lunes, 19 de septiembre de 2005

Comienza el Curso

El tiempo sigue seco en Caleruega y el frío empieza a llegar al pueblo, lo que los lugareños denominan invernizo. En esta semana en que se celebra el día de la Cruz y son la fiestas de Aranda, ha comenzado el curso en la escuela municipal (con Irene al cargo de los de primaria y Tamara para los más mayores). Los niños ya han empezado su bullir y juegos por las plazas y calles del pueblo a la salida de clase.

También en esta semana ha comenzado el curso de música en sus diversas variantes: corales, instrumentales (flauta, guitarra, piano),....
Por otro lado, a lo largo del verano se hizo efectivo el cambio de titularidad de la Farmacia de Caleruega. La nueva propietaria ahora es Elsa Alvaro Reyzábal. Éxito y ánimos para ella!. Asímismo, se han renovado las monjitas que gestionan la portería del convento.

Caminando por la carretera Caleruega-Torre uno descubre en estos albores del otoño 2 grandes efectos de los pasados calores veraniegos: por un lado la pobre y escasa cosecha de cereales y girasoles y por otro una serie de peligrosos baches en el firme asfaltado de la carretera.

Parche en carretera Torre

El martes 20 de Septiembre, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, estuvo en Caleruega visitando las obras financiadas por la Junta: la cubierta del frontón, el acondicionamiento de una calle y la restauración del tejado de la iglesia. Finalizaron visitando el hotel:

Vicente Herrera en Caleruega

Para más fotos sobre esta importante visita pincha aquí

Por último comentaros que se piensa publicar a finales de año la revista Caleruega N10, revista anual 2005, así que ha llegado el tiempo de ir escribiendo y recopilando los diversos artículos. Quién esté animado en escribir algo, se puede poner en contacto conmigo pinchando aquí

1 comentario:

JLPA dijo...

La foto de Caleruega es de un amanecer de inicios del año 2005. Gentileza de Tomás Araúzo Rodríguez.