lunes, 11 de febrero de 2008

San Águedo

Éste que véis aquí es SAN ÁGUEDO, un santo inventado pero fielmente venerado por los mozos (y no tan mozos) de Caleruega en los días de Febrero cercanos a la fiesta de Santa Águeda. Con tal motivo, los hombres del pueblo que se apunten, se calzan sus boinas y delantales para la ocasión y celebran una matanza de cochino con grandes meriendas y comidas durante todo el fin de semana.


Y aquí tenemos a los protagonistas de este año:


El fin de semana de San Águedo de este año ha consistido en lo siguiente: El sábado fue la matanza de la cochina (este año era hembra), un buen almuerzo a base de oreja guisada, se preparó el potaje de garbanzos, larga comida y preparacion de la cena a base de sopa de ajo y bacalao al pil-pil. Según los asistentes, ¡todo muy bueno!
Al día siguiente un buen almuerzo, y luego otra comida donde asaron la carne y los niños tambien pudieron ir. Como véis, un paraíso de colesterol :-)

8 comentarios:

Beatriz dijo...

Chicos, esta semana a verdurita :)

Anónimo dijo...

Estos acontecimientos ayudan a recordarnos la suerte que tenemos de tener un pueblo como el nuestro, tanto en el paisaje como en el paisanaje.
Agradecería que me mandéis fotos del sarao al correo JUANAP@princast.es

JLPA dijo...

Muchas gracias Ana Gómez y a Silvia E. Agosto por el envío de las fotos.

Anónimo dijo...

me parece que los hombres de este pueblo tienen poca imaginacion ya que masculinizan el nombre de una santa, ¿es que no hay santos para ellos ?
otra cosa ¿hay alguien al que le gusten las farolas del parque?, no parece que se diga nada al respecto

Anónimo dijo...

en respuesta al ultimo mensaje, decir que creo que el nombre bajo el que se celebre esta fiesta es lo de menos, lo importante y bonito es el que se haga. Y por lo que se ve en las fotos ademas parece que ademas de hacerse, tiene una buena participacion, que es lo que hace al pueblo mas animado.
de las farolas, no las he visto pero he oido el mensaje que ha dejado el chiqui en el contestador, y por lo que me han comentado por ahi todas las opiniones coinciden en lo desafortunado de la eleccion.

Anónimo dijo...

Para los que estamos lejos y tardaremos en ir a caleruega, podéis colgar alguna foto de las famosas farolas?

Anónimo dijo...

Como os pusisteis bandidos!! El próximo año ayunaré un par de semanas para poder apuntarme... Eso si, espero que haga el mismo tiempo que os hizo este año. DPD

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR LA PAGINA WEB QUE PUBLICA, LA PRESENTE ES PORQUE ME GUSTARIA TENER INFOMACION DE EL DIA DE SAN AGUEDO. MIREN, VEN YO SOY DE LIMA-PERU MI APELLIDO ES AGUEDO Y ESTOY AVERIGUANDO DE LA PROCEDENCIA DEL MISMO, LO UNICO QUE SE ES QUE VINO DE ESPAÑA EN EPOCAS DE LA COLONIA QUISIERA INDAGAR MAS SOBRE ESTE ASPECTO, LE AGRADECERIA BASTANTE SU AYUDA, NO SE SI ME PUEDE INFORMAR DE CUANDO DATA EL DIA DE SAN AGUEDO, RAZONES Y SI TIENEN CONOCIMIENTO QUE DE ESTE HECHO SE DERIVO EL APELLIDO O SI EXISTE ESTE APELLIDO EN CALERUEGA.