lunes, 17 de marzo de 2008

Ceremonias religiosas Semana Santa 2008

Me informa el P. Basilio (párroco) de 2 interesantes noticias dominicanas:
  • El pasado viernes 14 de marzo, José Antonio Casillas, en una ceremonia familiar de la Comunidad de Caleruega, recibió de manos del Maestro de la Orden Fr. Carlos Azpíroz, la Carta de Hermandad de la Orden Dominicana, por todos sus trabajos de investigación sobre los Conventos de Dominicos en la Provincia de Burgos y por el cariño con que hecho su trabajo. Tiene ya publicados el Convento de Burgos, el Convento de Dominicos de Caleruega, el de Barballido, está en prensa el del Convento de las Dominicas de Lerma y tiene otros artículos históricos en varias Revistas.

  • Durante el fin de semana han llegado 103 Monjas de Clausura de distintos monasterios de España, invitadas por el Maestro de la Orden P. Carlos, para estudiar la problemática de las Dominicas de Clausura en España. "Reina un ambiente de alegría y espiritualidad indefinible" - comenta el P.Basilio.
Finalmente, aquí os dejo los horarios de las ceremonias religiosas de la Semana Santa 2008 en Caleruega.

Y posteriormente...
  • Romería de Castro: Tercer domingo de Abril (ver encuesta en margen izqdo)
  • Fiesta de los Pueblos: 15 de Mayo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro de que caleruega sea punto de encuentro para muchas personas, esto le dota de mas vida.
y queria decir que me parece muy interesante la encuesta que planteas sobre "Castro" porque todos los años se oyen opiniones a favor de que se celebre en sabado y otras contrarias que no quieren que se cambie.
yo soy de los que preferiria que se celebrase en sabado ya que si no me resulta casi imposible quedarme hasta la llegada al pueblo y la salve. ademas, al dia siguiente cuesta mas ir a estudiar o a trabajar

Anónimo dijo...

Mi voto también para el sábado. Sería una fiesta más disfrutada y con mayor participación de gente. Las tradiciones se deben respetar, y en este caso, se puede adaptar a las nuevas necesidades de la gente sin que por ello se cambie su esencia y sentido. El día es algo completamete arbitrario.
JAP

Anónimo dijo...

mi voto el sabado, pero no me gusta que se quite las tradiciones en ninguna cosa siempre estamos con que mas gente podria venir, los del pueblo que estamos toda lavida queremos que se siga las tradiciones. besitos.

Anónimo dijo...

No se trata de cambiar las tradiciones, simplemente cambiar el día que viene mejor a más gente. No perjudica a nadie y creo que el Santito lo agradece igual. ¿No os parece?

Gracias Jose Luis por sondear este tema que a muchos del pueblo, no solo los de fuera, nos interesa

Anónimo dijo...

Escribes que Castro es el tercer Domingo de Abril, pero ¿No es el tercer Domingo después de Semana Santa?

Gracias

JLPA dijo...

Nop, Castro según marca la Tradición es el Tercer Domingo de Abril siempre. Otra cosa es que haya años en que ese tercer domingo coincida con el Domingo de Resurección, en ese caso, se pasa a la semana siguiente (4º domingo). ¿Aclarado?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la aclaración Jose Luis y felicidades por el pasado día 19.