lunes, 4 de agosto de 2008

Emiliano Pérez desde Hong Kong


El próximo 08.08.08 es una fecha mágica.

En Caleruega se celebra la fiesta del paisano y patrono de Burgos Domingo de Guzman y simultáneamente arrancan, al otro lado del mundo, los Juegos Olímpicos en China. Es hacia allí donde queremos ahora dirigir la mirada, pues desde una de sus ciudades, Hong Kong, el calerogano dominico Emiliano Pérez nos envía un guiño de complicidad.

Ayer leyendo el periódico, me encuentro con la grata sorpresa de un artículo del Diario de Burgos donde a doble página Emiliano Pérez trasnscribe en una entrevista en la distancia cómo ha sido su vida dominica, cómo acabó en Hong Kong (China), las dificultades iniciales, cómo ha sido su misión en los más de 40 años en dicha ciudad, y cómo vive el día a día del pueblo por medio de esta web.

Desde aquí le damos las gracias y le enviamos todos los recuerdos en estos días de fiesta al calerogano quizá más alejado geográficamente del pueblo pero muy próximo a todos nosotros en la distancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy claro, enhorabuena a D. Emiliano por sus largos años de trabajo y a tí José Luis por hacernos más fácil la vida a todos los que, por unos motivos u otros, no podemos pasar en Caleruega todo el tiempo que nos gustaría. DPD