jueves, 8 de enero de 2009

Obras del Torreón

Aquí os dejo unas fotos de avance de cómo van las obras de la base del Torreón. Cuando esté terminado y dejen pasar al interior de la construcción ya pondré más fotos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La casa de mis padres ha sufrido muchas transformaciones a través de los siglos. Su torreón, antigua torre vigía, luego almacén de grano, luego torre turística,... se quiere transformar ahora en museo. Estas rampas vanguardistas son muy funcionales, aunque rompen un poco la vista del paseo que antes se tenía y por las que mis frailes paseaban. También siento que se hayan quitado las escaleras de piedra tan castellana y recias. No obstante el museo de su interior, el verdadero tesoro, dicen que merecerá la pena. Hay que tener fe y esperanza.

Los designios del Señor son inescrutables. Oigo voces encontradas. El blanco y negro de nuestro hábito requiere esa contradicción. Sólo espero que las discusiones no devengan en lenguaje mediano y peyorativo, porque la Verdad es única pero tiene cien caras.

Sin mas, os envío un abrazo en el tiempo, queridos paisanos y amigos.

Domingo de Guzmán, O.P

Anónimo dijo...

un poco osado el usurpar el santo nombre del más insigne calerogano, para justificar lo injustificable. Si se ha mancillado su casa, pase por aquello de la resignación, pero mancillar su nombre NUNCA POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Por lo menos el pueblo se esta moviendo dice!!!!
Joder prefiero que se quede quieto.

Este alcalde al final va a pasar a los libros de historia como Pocholo I "El rampas".

Antes esto era un pueblo castellano, por lo menos eso me decían mis padres. Tanto que se le llena la boca con Castilla y nos esta transformando el pueblo en Nueva Dubai. ¿Donde esta tu identidad Castellana "rampas"?

Anónimo dijo...

Pero... ¿por qué echais la culpa de esta nueva rampa al alcalde?. En ese caso, creo que el proyecto se ha presentado a los dominicos, y que es el prior el que da su visto bueno. Vamos, que de otras rampas se puede culpar al alcalde, pero en este caso de nuestro querido Torreón el visto bueno del proyecto supongo que ha sido la comunidad de dominicos. Al César lo que es del César,....

Lo que pasa es que como en otras ocasiones, seguro que o se traga con el proyecto o no se hace remodelación. Qué triste!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo de forma general con lo que dice Luis Miguel, también es cierto que el proyecto del Torreón no es de iniciativa municipal y en este caso el Alcalde se lleva un gorrazo por algo que él no ha aprobado, pero también es cierto que hay que ser rigurosos con la arquitectura del pueblo, a mí como profesional del sector me parece que esas rampas afean la rehabilitación y facilitan las caidas cuando haya hielo. Los proyectos siempre son modificables y quizá si yo hubiera sido el Alcalde, hubiera intentado mantener la escalinata o proponer algo útil, no peligroso y embellecedor. La pena de las obras en el pueblo es que no solo vale con hacer o no hacer, lo que se hace debe estar bien pensado y consersuarse. El Equipo de Gobierno Municipal cuenta con asesores de la Arquitectura para ayudar al Alcalde, son ellos los que deberían decir esto, no otros. De todos modos, les recuerdo que es obligatorio por Ley que el Ayto. publique en lugar visible el periodo de alegaciones a cualquier proyecto y... eso no ocurre. La politica del "Chocolate caliente" no es buena y lo que deben hacer es acordarse de estas cosas cuando lleguen las elecciones... ¿Recuerdan las famosas farolas? Predije que acabarían aparcando los coches sobre la acera etc.etc. Marcos mandó hace unos meses fotos de que ocurre. Roguemos para que no se vaya un coche contra la acera y lleve a alguien. Se agradece que el Consistorio consiga subvenciones e intente mejorar el pueblo, pero "Correr como pollos sin cabeza" no es el mejor camino. Si quieren hacer rampas, apliquen la Ley de eliminación de barreras arquitectónicas y no creen más perjuicios. Saludos

Anónimo dijo...

¿Que no se publican los proyectos? Pero si suelen estar colgados varias semanas en el ayuntamiento! Y el del Torreón, estuvo incluso varios meses expuesto con grandes paneles a modo de exposición!! Y ya se veía que iba a ser una aberración!

Lo malo de las obras es que si se quieren hacer, hacen faltan subvenciones. Y en la Junta las subvenciones las lleva un arquitecto, que como bien decía Chiqui, "debería hacer esas obras EN SU CASA!!!". ¿Alguien sabe cuándo se jubila ese señor? ¿Nunca le van a cambiar????

Se podría optar por no hacer nada, desde luego, pero seguro que entonces no dan subvenciones para otra cosa. Complicado tema! Nos tienen atrapados al alcalde, al pueblo, a los dominicos,....Luego el arquitecto se va, y aquí nos quedamos todos con su pastel!!