sábado, 10 de octubre de 2009

Proyecto deportivo y turístico MECERSA en Caleruega

¡Sorpresa sorpresiva! Los grandes medios ya se están haciendo eco de la noticia, que leemos casi boquiabiertos.

El Ayuntamiento de Caleruega junto a la Junta de Castilla y León proyectan convertir el pueblo en un referente turístico y deportivo de primer orden: 2 campos de golf "Caleruega Golf", un club de hípica, un hotel de más de 50 habitaciones. Y en una segunda fase: una zona residencial de 285 viviendas.

La noticia ya la podemos contrastar en los periódicos:
El proyecto lo va a desarrollar la empresa madrileña MECERSA que tenía intención de hacerlo por la zona y en la actualidad el proyecto se encuentra en fase de información pública según el BOE C. y Léon Nº 193.

Más información del Ayuntamiento: El campo estará en la Carretera de Araúzo de Miel - Huerta, a 3,5 del pueblo.
El casco histórico no se va a tocar. La zona urbanizable deberá cumplir escrupulosamente con las normas subsidiarias (fachada en piedra, teja árabe roja etc). No se va a expropiar ninguna finca, sino que las tierras que se van a utilizar han sido adquiridas mediante compra venta voluntaria de la empresa con los particulares y de las tierras propiedad del Ayuntamientoa. Entre las condiciones impuestas a la empresa MECERSA, está que ellos son responsables de buscarse el suministro de agua para el campo de golf, sin utilizar el suministro del pueblo (de hecho han empezado a realizar las catas de agua del terreno).
Aquí tienes una web para dejar tus preguntas y aclaraciones sobre el proyecto . También puedes dejar tu duda u opinión telefónicamente en el contestador web de Caleruega: 912919418 más código *5853911