domingo, 10 de enero de 2010

Representación 2010 Privilegio Alfonso X el Sabio

El pasado 2 de Enero, el Ayuntamiento de Caleruega convocó una reunión general del pueblo para declarar que visto el éxito del pasado verano, se iba a volver a repetir la representación del Privilegio Alfonso X el Sabio este año, en Julio 2010.

Se fijó la nueva fecha para el sábado 10 de Julio 2010

En la reunión se volvió a formar una comisión organizadora. A falta de nuevos voluntarios, y salvo la nueva incorporación de Chele Martínez, el alcalde volvió a apuntar como organizadores a los mismos del año pasado.

No obstante, la idea futura es que la comisión, en próximas convocatorias, se vaya renovando cada año (como las quintadas), para que no se desgasten los que ya están y para que haya nuevas formas e ideas de organización.

En la reunión se fijaron algunas premisas y fechas a tener en cuenta por novedosas:
  • La inscripción en la representación este año no es gratuita. Se hará por Internet (rellenando una ficha con datos) e ingresando 10 euros en las cajas de ahorros de Caleruega (físicamente ó por transferencia). Se darán más detalles próximamente.
  • El plazo de inscripción será hasta el día de Castro (18 de Abril).
  • Se harán 2 ensayos generales obligatorios antes del evento: 26 de Junio y 3 de Julio, a tener presentes a la hora de inscribirse.
En Semana Santa, se hará otra reunión general del pueblo (domingo, 4 de Abril después de misa) para ver el seguimiento del proyecto 2010.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Me alegro de que se vuelva a repetir.
Sólo una pregunta: ¿también los niños y bebes que quieran participar deben de pagar la cuota de inscipción?.
Gracias

Anónimo dijo...

es buena idea hacer de nuevo la representación pero lo que me parece un poco dificil para la gente que no vive de forma habitual en Caleruega porque según se sobreentiende es obligatorio estar en el pueblo tres fines de semana seguidos (dos de los ensayos y uno de la representación) si quiere participar y esto es muy complicado para gente que viene de fuera. Mi propuesta sería que fuera obligatorio un ensayo y la representación

Comisión Alfonso X dijo...

Respondiendo:

* Sí, en principio serán 10 euros de inscripción para todos.

* Los 2 ensayos son en la medida de lo posible obligatorios. En caso de poder ir sólo a uno, es preferible que sea el segundo (el del 3 de Julio). Al rellenar el formulario de inscripción se indicará a cuántos ensayos se va a asistir (0, 1 ó 2) y ello será uno de los datos a tener en cuenta a la hora de repartir los personajes, cargos y papeles.

Anónimo dijo...

Mi consejo por otros casos similares en la geografía español es que constituyáis una asociación hco-cultural en el pueblo que promueva la celebración y la coordinación de estos eventos de recreación histórica en él.
Saludos, Mabel

PS.Ya os he mandado un email.

Comisión Alfonso X dijo...

En una reunión mantenida el pasado fin de semana, se decidió que la inscripción de los niños (de 0 a 12 años) será de 5 euros.

En esta semana, comenzarán a realizarse las inscripciones por Internet.

Anónimo dijo...

Solo una duda, si el traje es propio también hay que realizar la transferencia?

Comisión Alfonso X dijo...

Pues sip, en principio los 10 euros de inscripción es para todo el mundo que quiera participar, independientemente de que el traje sea alquilado o propio.

El año pasado, por ejemplo, contábamos con el dinero de la Asoc. Universidad Popular de Caleruega (3.000 euros que sobraron en su día) pero este año ya no, así que la inscripción es para ayudar y colaborar a subvencionar todos los gastos que se generan.