lunes, 2 de agosto de 2010

Fin de semana completito

¡Qué de cosas este fin de semana en Caleruega! Se nota que entramos en el mes más caudaloso del año en eventos en el pueblo, y se ha comenzado con fuerza.

Se celebró el Maratón de Frontenis Villa de Caleruega organizado por David Martínez & David Bravo & Lidia Arribas. Este año con 23 parejas participantes, que comenzaron a jugar a las 21h y terminaron en la final a las 12h del domingo.

Israel y Victor (Segovia) 1º premio de la edición Villa de Caleruega 2010

Las piscinas este año siguen perfectas, gracias a la gran labor de su gestores Aitor, Fernando y sus novias. Se han ampliado mesas, se sirven aperitivos, comidas y meriendas, y en Agosto organizarán cursillos para niños y adultos. Podéis ver sus noticias actuales en el grupo Facebook Piscinas Caleruega.

Cena conmemorativa de los Quintos '82 (nacidos en 1962)

La exposición de Canuto Merino sobre los Apellidos de Caleruega sigue abierta en el salón del Ayuntamiento. Impresionante por su calidad y cantidad. Un trabajo esforzado, cuidadoso y paciente. Aprovechad porque sólo estará abierta hasta el día 5 de Agosto por la tarde.

También visitamos el nuevo bar Trébede de Caleruega (situado donde el antíguo bar Izcara) regentado por Carlos y Marta y que inauguraron hace unas semanas. Un bonito y remodelado rincón donde tomar una infusión, un vermút o un pan tumaca. En esta semana inaugurán también la parte de restaurante.

En la calle se va anunciando la muestra de fotografías sobre la misiones de los dominicos en América Latina. Entre los ríos Madre de Díos y Uruwanba. Una muestra de más de 100 fotografías de gran tamaño que se pueden ver en el convento de los dominicos.

Y para terminar, quiero destacar el buen recibimiento que el pueblo de Barbadillo hizo a la coral de Caleruega. Ofreció un concierto el domingo por la tarde en la iglesia de Sto. Domingo de Barbadillo. La asociación cultural del pueblo, a través de Miguel Moral (Don Miguel, profesor bien querido en Caleruega) fueron los mejores anfitriones que pudieron tener. Aquí podéis escuchar una muestra del concierto. Posteriormente, ofrecieron un apetitoso ágape para el coro y acompañantes.

Como comprobáis, fin de semana bien completito en Caleruega. Por si lo queréis ver de forma más cercana aquí tenéis el fin de semana en vídeo.

4 comentarios:

Jesus M Movilla dijo...

Enhorabuena a Victor y a Israel. ! Estáis que lo ganáis todo!. A ver si este año conseguís el título en Castilla y León, aunque no creo que Sergio os lo ponga fácil ;-)

Un abrazo y enhorabuena!

Sonia dijo...

Muchas gracias por toda esta información. Feliz Agosto a todos

Beatriz dijo...

No hay momento para el aburrimiento :)

marta dijo...

que completito el fin de semana! espero llegar a tiempo para ver la exposición de los apellidos, no hay posibilidad de prorrogarla? aunque sea en otra ubicación...