lunes, 2 de enero de 2012

Música calerogana para terminar el año

Coral de Caleruega en Araúzo (Foto montaje: Sonia Bravo)

El año 2011 terminó con varias y exitosas representaciones de los grupos musicales de Caleruega que os comento a continuación.

El día 26, la Coral de Caleruega llevó a cabo un concierto en el recién estrenado teatro del Ayuntamiento de Arauzo de Miel. El recital, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Araúzo y la Escuela Municipal de Música llenó el teatro arauceño. Decenas de vecinos de la localidad e incondicionales se acercaron a la audición.

Abrió el concierto la agrupación coral, dirigida como siempre por Pablo Abad, con la Cantiga a Sta. María (Alfonso X El Sabio) interpretada con la ayuda de un rabel medieval.

El acompañamiento al teclado del maestro Raúl Contreras puso una nota de color en todas las piezas que acompañó.Después del villancico francés “Noel” que culminó el concierto, la Coral de Caleruega interpretó dos bises “El Farol” y el “Gloria de la misa de Nebreda” que también entusiasmaron al público asistente.

Por otro lado, el día 30 de diciembre, en el certamen de villancicos de coros parroquiales de Zazuar, la agrupación de música tracicional del Caleruega interpretó un buen villancico con todo tipo de instrumentos y melodías vocales. Aquí os dejo un vídeo que me ha pasado Ana Munuera donde se puede ver toda la actuación del grupo de Caleruega.

No hay comentarios: