lunes, 20 de enero de 2014

San Sebastián 2014

Iniciando procesión de San Sebastián (Caleruega, enero 2014)

Con un fin de semana fesquito (aunque no ha nevado en el pueblo) se ha celebrado la primera fiesta del año en Caleruega: San Sebastián, su patrono. Os dejo algunas fotos de recuerdo para los que no pudisteis asistir y celebrarlo en directo.

Misa mayor (Foto @beatrizmartmart)

Cabeza de la procesión en su recorrido (Foto @beatrizmartmart)

Dani y Santiago, cofrades mayordomos 2014

Coral de Caleruega en plena actuación (Foto @beatrizmartmart)

Reparto de velas y estampas. Cofrades salientes y entrantes (Foto Silvia Eva)

Baile velada en el ayuntamiento (noche del sábado)

Cabildo para todo el pueblo (Foto Sonia)

Cofrades mayordomos 2014 junto a alcalde y párroco

3 comentarios:

Teresa Peña dijo...

Gracias JL por esta bonita y entrañable información tan puntual como siempre. Espero que no haya hecho demasiado frío y lo hayais pasado bien. Ya veo que al santo no le ha dado el sol. En la velada pocos pisotones se habrán dado los danzantes, recuerdo con cariño cuando estábamos como sardinas en lata en el salón del Ayto., observados por las madres y padres que desde el pretil veían el panorama y los abrigos mezclados en la barandilla o en el hueco de la ventana. Con nieve en el exterior y temperaturas gélidas pero con una ilusión bárbara por la misa, la procesión, la subasta, el baile y los borrachos y rosquillas del "guardilla" y los "chavales" de Araúzo. Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los nuevos cofrades y estupendo trabajo fotográfico y de documentación para que los que nos encontramos más lejos podamos participar de la fiesta.

Iván y María

Anónimo dijo...

Como me hubiera gustado compartir la fiesta con todos vosotros. Que recuerdos mas entrañables al ver las estupendas fotos publicadas. Un abrazo para todos mis paisanos.

Carlos el taxista de Barcelona.