viernes, 17 de abril de 2015

El domingo a Castro

Piedra de Castro  (Foto de Sonia Bravo)

Parece que las predicciones de tiempo son buenas, así que como manda la tradición, el domingo 19 (tercer domingo de abril) se iniciará la romería a Castro a las 9:00 h de la mañana desde la parroquia. Este año no podremos estar Beatriz y yo de reporteros dicharacheros  :-) así que si podéis enviar alguna foto del día las publicaré por aquí en los días siguientes. ¡Que lo paséis todos muy bien!

Para animaros, os dejo unas palabras de Sonia Bravo que resumen muy bien la esencia del día al hilo de la foto de arriba:
"Se van acercando grandes acontecimientos en Caleruega en este mes de abril. Este domingo la romería a la virgen de Castro. Como ya os cuento cada año, es un día muy especial para mi y para los caleroganos!!! Una peregrinación que nos lleva hasta las ruinas de Clunia donde está la ermita de la virgen de Castro. 14 km. de ida, 14 de vuelta, día de convivencia, meditación, naturaleza, olor a tomillo, campos verdes en el horizonte. Y como no, de leche frita!!!
Realmente un día especial!! En este enclave, en la piedra de Castro, el alcalde nos dirá unas palabras y continuaremos la marcha. Os animáis?"
Y un vídeo de Castro de hace unos años donde la gente daba su opinión sobre lo que más les gusta del día:

No hay comentarios: