lunes, 8 de agosto de 2005

Comienzan las Fiestas !

Con un sensible, divertido y popular pregón, Pilar González abrió paso a las Fiestas de Sto. Domingo 2005. Las Damas y Reina fueron investidas, los Quintos'05 estrenaron sus limpios trajes, los santos fueron sacados en procesión y el canto de vísperas sonó vibrante en la abarrotada iglesia de las MM.Dominicas.
Previamente, por la mañana, habíamos asistido a otro emocionante acto: las Bodas de Oro de Basilio Cosmen (nuestro párraco) en sus 50 años de sacerdocio, dedicación, paciencia y sobre todo bondad.

Bodas Oro Basilio Cosmen

El día anterior, sábado 6 Agosto, tuvieron lugar las multitudinarias series de atletismo enmarcadas en la 2º Edición Cross Santiago Manguán. Diversas categorías para niños y una para adultos.
Y tras el deporte, una discomóvil amenizó la fresquita noche del sábado en el escenario que los quintos/as previamente habían montado en la plaza.

Para ver más fotos detalladas de todos estos actos, pincha aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no he estado en fiestas en el pueblo desde hace unos años (8 en concreto) me alegra encontrarme con páginas así donde puedo recordar muy buenos momentos. Gracias desde Málaga

Anónimo dijo...

La orquesta del día 7 por la noche, tocaban muy bien. La de hoy (HOLLYWOOD) es enooorme. Se puede ver una foto en http://www.orquestahollywood.com/

Por otro lado, en los partidos de pelota del 8 Agosto, Julián Reyzabal ha donado 18.000 euros en premios a los pelotaris.

Saludos desde el pueblo.

Anónimo dijo...

Vicente Orden anunciaba hoy 8 de Agosto en Caleruega, en el Día del Patrón de la Provincia, que la Ribera del Duero podría acoger un gran complejo turístico que se ubicaría entre las localidades de Peñaranda de Duero y Aranda. El presidente de la Diputación, que no ha querido dar demasiados detalles, ha dejado entrever que podría estar relacionado con Iberecuestre, donde se pretende trabajar en la cría de caballos de competición.

En el apartado de peticiones al Santo Patrón, Orden Vigara se ha referido a la necesidad de que cese la crispación entre la clase política señalando que va en aumento. También ha pedido ayuda para culminar algunos proyectos e iniciar otros que sirvan para dinamizar las zonas rurales.

Y un año más el alcalde de Caleruega, José Ignacion Delgado, ha vuelto a pedir a los políticos mayor implicación en los proyectos de su municipio.

Anónimo dijo...

El anfitrión de la jornada, el alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado, aprovechó la presencia de representantes de prácticamente todas las instituciones para reclamar la pronta llegada de algunos fondos pendientes provenientes de la concesión de subvenciones, como la vinculada a la cubierta del frontón municipal.

Además, recordó que entre las necesidades más imperiosas de la localidad se encuentra la renovación de la red de alcantarillado, la recuperación de las riberas del río Gromejón a su paso por Caleruega o el asfaltado de varias calles.

La festividad de Santo Domingo de Guzmán sirvió una vez más para congregar a representantes institucionales de prácticamente todos los colores políticos. Además de la Corporación provincial prácticamente en pleno, estuvieron presentes, entre otras muchas personalidades y alcaldes de la provincia, la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, el delegado de la Junta, Jaime Mateu, los procuradores Soledad Romeral y Fernando Benito o el alcalde de Burgos en funciones, Javier Lacalle. Un amplio elenco de autoridades que, como viene siendo habitual, concluyeron la jornada con la visita a las Madres Dominicas.