lunes, 6 de febrero de 2006

Las Candelas: frío, sol y danza

Coincidiendo con las Aguedas se ha celebrado este fin de semana en Caleruega la fiesta de Las Candelas organizada por la cofradía y regentada este año 2006 por Carlos Peña Peña y Mariano Hernando Revilla.
La orquesta Media Noche animó la casa consistorial el sábado noche, mientras que el domingo no hubo ni dianas ni baile nocturno. En la misa mayor, se hicieron las tradicionales reverencias, el P.Sotero habló sobre purificación y luz y el coro, un poco diezmado en componentes, defendió el repertorio musical al compás del P.Otero al teclado. Por la tarde, la soleada procesión dejó ver bien los dorados colores de la imagen de la Virgen de las Candelas y muchas mujeres se animaron a bailarla en buena parte de la procesión
También se hizo una rifa en ayuda a la infancia que organizaron los niños con el sorteo de una estatuilla de Sto. Domingo.
En otro orden de cosas, el equipo de fútbol consiguió un valiente empate con sabor de victoria por jugarse fuera de casa con uno de los mejores clasificados.
Con este fin de semana se terminan las denominadas fiestas de invierno. Para ver algunas fotas más visita el álbum de invierno calerogano

2 comentarios:

Cofradía de las Candelas dijo...

Salientes 2005
- Domingo Araúzo Rodríguez
- Alicia Araúzo García

Mayordomos 2006
- Carlos Javier Peña Peña
- Mariano Hernando Revilla

Entrantes 2007
- Ester Bravo Vicario
- Domingo Martín Vicario

Fernando dijo...

Felicitarte por la página. Más de un pueblo querría tener una página como ésta.

Un saludo