lunes, 4 de diciembre de 2006

800 años de Fundación de la Orden Dominicana

Fin de semana muy dominico en Caleruega, con la apertura del Año Jubilar y la apertura del restaurado pabellón del monasterio (antiguo Hospital del Venerable Antonio) de las MM.Dominicas para dar luz a la exposición "Caleruega Documental" (con importantes documentos del s.XIII y XIV).

Misa 800 aniversarioPreviamente, a las 11:30h tuvo lugar en la abarrotada iglesia de las MM.Dominicas, la misa celebrada por Javier Carballo (provincial de España) y entonada por la Coral de Caleruega con acompañamiento de órgano. En el sermón se habló de las monjas como "verdaderos manantiales vivos de esperanza".

Por la tarde, en el coro de las monjas, tuvieron lugar 2 conferencias: una sobre el carisma y extensión de la Orden dominica, a cargo de Sor MariaEugenia Maeso, recién llegada de Salamanca, del Monasterio de Dueñas. Y otra a cargo de José Antonio Casilla, sobre la evolución histórica de la vida conventual en los monasterios de clausura. Muchos e interesantes datos, pero con más hincapié en el fondo que en la forma de explicarlos.

Aquí podéis ver muchas más instantáneas

Lunes, 4 Diciembre
  • Por la mañana, a las 8:30h, misa gregoriana a cargo de las MM.Dominicas. Conferencia sobre los Modos de Orar de Sto. Domingo y una visita guiada por Caleruega.
  • Por la tarde, visita al Burgo de Osma y a La Vid.

Martes, 5 Diciembre

  • A las 8:30h, nueva misa gregoriana a cargo de las MM.Dominicas y Conferencia sobre Prulla, el origen de la Orden de Predicadores.
  • A media mañana se proyectará una película sobre la Orden de los Dominicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Muy bien el reportaje y fotografías!!! ¡Felicidades!
Casi, casi como si hubieramos estado alli.
Besos

Anónimo dijo...

quiero comunicaros que el coro de caleruega dara un conciento en LA HORRA el sabado 23 a las 19h. en la iglesia de la asuncion de nuestra señora.
Tambien deciros que en la iglesia de san sebastian de nuestra localidad el miercoles 27 cantara el orfeon arandino a ls 20,30h espero que asistamos todos