lunes, 18 de diciembre de 2006

Inaugurada en Burgos la calle Caleruega

Calle Caleruega en Burgos
Me informan que se ha inaugurado la Calle Caleruega en Burgos capital. Es una amplia avenida de casi 1 km de largo, con más de 40m de anchura y con chalets adosados en su recorrido. Os comento la reseña del día que me han enviado los que allí estuvieron:
  • Salida de Caleruega a las 10h en autobús (10 personas) y salida de Gumiel a las 10,30h. El autobús fue fletado por el Ayuntamiento de Gumiel de Izán.
  • Llegada a Burgos a las 11,30h a los antiguos terrenos de la Cellphane. A las 12 se realizó el acto de inauguración de las calles, en primer lugar la calle Gumiel de Izán con los discursos breves de las autoridades encabezadas por la Concejala de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Burgos Dña. Emiliana Molero, natural de Gumiel de Izán, acompañada del Diputado Provincial Juan Rodríguez Acha y de los alcaldes de Gumiel de Izán y de Caleruega así como una representación de concejales.
  • Terminados los discursos todo el grupo se hizo una foto debajo de la placa de la calle Gumiel de Izán. Acto seguido todos se dirigieron al lugar donde está la placa de la nueva calle Caleruega.

  • CALLE CALERUEGA
  • Emiliana Molero había preparado una visita guiada por Burgos en el Calle Caleruega en Burgostren turístico y para los más pequeños tenía invitaciones para el tiovivo que está instalado en la Plaza Mayor
  • Finalizamos la visita en la pista de patinaje sobre hielo que está situada en el monasterio de San Juan donde algunos peques y mayores pudieron disfrutar, con alguna que otra caída, de uno de los deportes de invierno.
  • Regresamos a nuestros pueblos a las 14,30h llegando alrededor de las 16 h.

Tenemos que agradecer a Emiliana Molero el interés que ha mostrado para que tanto su pueblo como el nuestro tuvieran una calle en Burgos así como todos los preparativos que realizó para que la visita resultase del agrado de todos.

7 comentarios:

Beatriz dijo...

Pues habrá que hacerlas una visita :)

Anónimo dijo...

A las diez personas que fueron en autobús se incorporaron el alcalde y familia que fueron en coche propio y otros caleroganos residentes en Burgos.

Anónimo dijo...

UNA PENA NO HABERME ENTERADO,ESTANDO EN BURGOS Y VIVIENDO CERCA DE ESTA CALLE ME HUBIERA GUTADO ACUDIR.

JLPA dijo...

Agradecimientos a Miguel Angel Revilla por haberme enviado la crónica y las fotos del evento.

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena al pueblo!!

Un saludo

Anónimo dijo...

ya era hora de tener una calle de nuestro pueblo en burgos. Donde tatos hemos nacido.
el tostom.

el tostom. dijo...

ya era hora de tener una calle de nuestro pueblo CALERUEGA. En Burgos.
Don de muchos fuimos a nacer.
el tostón.