lunes, 5 de febrero de 2007

Fiesta de Las Candelas

Procesión de Las Candelas 2007La imagen románica (s XII) de la Virgen de Las Candelas, volvió a salir a hombros por las calles del pueblo bajo un cielo un poco nuboso. Con esta celebración terminan las Fiestas de Invierno en Caleruega. Hubo baile, cabildos, procesión y buen ambiente durante el fin de semana. La nota triste de las fiesta la puso el accidente de coche que tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando Iker y Pablo se salieron de la carretera por la verja de la calle del río. Magulladuras en uno y clavículas rotas en el otro. Podía haber sido peor incluso si no llegan a pegar contra el coche nuevo que estaba aparcado en la esquina.



En la tarde del domingo tras la procesión hubo subasta de los bandos, de las andas al altar (Angelines, mujer Berna (60 euros)), del altar a su trono (MariVi, de la Cresen (60 euros)). También los niños sortearon unas estatuillas de Las Candelas, una de las cuales tocó al que ésto suscribe :-)

Por otro lado, descubrimos en el pueblo nuevos elementos decorativos: Una placa conmemorativa al escultor Ricardo Santamaría en la Avda. del Padre Carro y un nuevo trenecito-túnel en el parque.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy amenizada la fiesta según fotografías.
Siento el accidente de coche y que se repongan pronto.
Bonita la placa conmemorativa al escultor Santamaría.
Los peques que disfruten del trenecito.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me gusta mucho leer esta pagina y ponerme al corriente de lo que pasa a diario en Caleruga. Gracias por mantenernos ta informado

Costennita dijo...

pero gracias al cielo que nada grave pasó...

Anónimo dijo...

Tenemos que agradecer a los quintos 2006 todo su trabajo a lo largo del periodo de su quintada.
Si lo hicieron muy bien en el verano, han rematado mejor pues la Fiesta de LAs Candelas, última de su etapa , su pieron estar a la altura que se merece finalizando su periodo con todas sus obligaciones cumplidas.
De nuevo GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola Soy Mari Vi ( la de la Cresen y el Claudio)
Sólo deciros, que la ofrenda a la Virgen de las Candelas para subirla al altar lo hice en representación de todos los que formamos La Residencia de la 3ª Edad "Las Candelas".

Queremos agradecer también la labor y esfuezo a Jose Luis y a todos los que colaboran en esta página.