lunes, 24 de marzo de 2008

Domingo de Pascua con sol y nieve

Con la tradicional procesión del Encuentro del domingo terminó la Semana Santa primaveral de este año caracterizada en Caleruega por el frío (con la excepción del viernes), la no excesiva presencia de gente y la ausencia de cobertura Vodafone.

En la procesión del domingo, estuvieron las cámaras de TV, pero como anticipo y para los que no pudieron asistir, aquí tenéis ya hoy en Internet mi breve resumen grabado con el móvil :-) Espero que os guste.


Tras estos días de vacaciones, espero que tengais un buen regreso a vuestras casas y que la vuelta a la rutina sea llevadera.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por mi ignorancia... ¿qué se subastaba?

¡Muuuuucho frío! Vaya viento que hacía.

JLPA dijo...

Lo que se subasta es la retirada del manto negro de la Virgen para que se quede con el manto blanco.

Este año, la subasta alcanzó los 100 euros!

Anónimo dijo...

¡¡Muy bien el vidio!! Casi como si hubierámos estado alli.Gracias JL

Anónimo dijo...

Yo estuve en el pueblo el domingo de Pascua y hacía muchísimo frío. Por la tarde volví a subir alpueblo para el Rosario y las tradicionales "Pastas" en el Ayuntamiento organizadas por los cofrades de la Vera Cruz. Los poquitos copos de nieve que caían junto con el sol de la tarde eran un espectáculo para la vista (¡qué bonita estaba la cuesta del Ayuntamiento y la plaza!). Encuentro entrañable con la gente de siempre en las Pastas.

Esther Peña

Anónimo dijo...

No tiene que ver con el tema pero acabo de ver el programa de Arguiñano y ha dicho que hizo la mili con Andrés Peña Delgado, de Caleruega. ¿Sabes quien es, de qué familia, apodo...? Los jóvenes no lo reconocemos...

Gracias. Maria

JLPA dijo...

Pues yo tb debo de ser joven :-)porque tampoco sé quien es el tal Andrés Peña Delgado.

Si alguien lee esto y nos lo puede aclarar....

Anónimo dijo...

ANDRÉS PEÑA DELGADO ERA HERMANO DE LEO QUE REGENTA EN ARANDA EL BAR DENOMINADO EL FIGÓN EN LA PLAZA DE LA VIRGENCILLA.
ERA UNA PERSONA MUY AGRDABLE Y SE LE CONOCÍ COMO "PESQUISA".
SE HIZO UNA CASA-COCHERA EN LA C/ BEATO MANÉS FRENTEA LA ANTIGUA PANADERÍA DE LEOCADIO REGENTADO POSTERIORMENTE POR DOMINGO Y DOMI.
ERA PEQUEÑETE Y BASTANTE FUERTE Y SOLÍA IR AL PUEBLO EN MOTO.
rEALIZABA GRANDES FIESTAS EN LA BODEGA DEL PICO LA HORCA.
UN SALUDO A TODOS LOS DE CALERUEGA.
MAR

Anónimo dijo...

ademas arguiñano, lo ha dicho varias vecees, que era un gran amigo suyo.....quizas se le podria invitar a ser pregonero de Fiestas este año, no?
PD. Firmo que no me deja entrar con mi identidad
luisppp

JLPA dijo...

Muchas gracias Mar por el recuerdo de "El Pesquisas". Sí que me acuerdo de él, y como bien dices siempre me pareció bien alegre, inteligente y con un estupendo sentido del humor. No me extraña que con Arguiñano hiciera buenas migas.

Anónimo dijo...

Una pregunta curiosa de la preguntona: ¿Me podéis decir por qué las mujeres que llevan a la Virgen antes de quitarla el manto llevan pañuelo azul y luego de otros colores?

¿Qué razón tienen los distintos pañuelos?

Carmen

JLPA dijo...

Hola Carmen. Bueno, lo de los distintos colores, es porque estás viendo fotos de distintos años. (las del año pasado iban todas de azul y este año iban más multicolor)

En realidad lo que marca la tradición es que las portadoras de la Virgen lleven un pañuelo (sin especificar color) y luego en la plaza, cuando se produce el encuentro y se hace la subasta para quitar el manto negro de la Virgen, ellas también se quitan los pañuelos. En el vídeo se puede apreciar que cuando se reinicia la procesión, ya no llevan pañuelo las portadoras de la Virgen. ¿Ok?

Espero haber aclarado tu duda.

Anónimo dijo...

Pues sí, muchas gracias, pero me llamó la atención el que llevaran esos pañuelos azules tan vistosos.

Anónimo dijo...

¡Vaya, haber quien le da la mala noticia a Arguiñano...! Se piensa que sigue vivo.

Me parece una buena idea lo del pregón pero habría que llamarle ;)

Anónimo dijo...

QUE VENGA ARGUIÑANO QUE VENGA ARGUIÑANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!