lunes, 15 de septiembre de 2008

Comienza el curso

Arranca el curso con fuerza en Septiembre y aquí en el blog os paso unos cuantos envíos que me han hecho en estos días. Interesantes todos ellos.

Desde Silos, el nieto de Doña Jesusa nos muestra unas fotos antiguas donde aparece su abuelo Crisógono con gente de Caleruega, entre ellos su padre (José Luis), algunos de sus tíos (Ramón, Criso) y amigos de ellos. Es un mural de fotos un poco pequeño pero muy interesante y emotivo.

Por otro lado, desde Aranda de Duero, Marcos L., nos hace llegar unas fotos denuncia, apelando a nuestra ciudanía en el pueblo.

En un mail que me ha enviado sugiere que debemos mejorar nuestros hábitos en el pueblo y tener unas mínimas normas de urbanidad y convivencia: no tirando basura al río, no aparcando en las aceras y exigiendo que en las obras se pongan medidas de seguridad (vallas) para que los niños no tengan acceso a ellas y evitar accidentes.

Por último, Silvio Arribas, nos vuelve a sorprender un año más con sus espectaculares maquetas (ayudado de su nieta Marta Torralba). Esta vez nos deslumbra con una maqueta de las antíguas escuelas, llena de detalles la mires por donde la mires.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De Diariodelaribera.es:

La imagen de Caleruega y Coruña del Conde se plasmarán en una serie de cupones de la ONCE


La ONCE ha presentado la serie de 65 cupones que ha dedicado para plasmar diversas imágenes del Camino del Cid.

Desde el 20 de septiembre hasta el 23 de diciembre y a lo largo de 65 días se emitirán más de 300 millones de cupones dedicados a diversas poblaciones del Camino del Cid.

La serie comienza el día 20 con un cupón genérico y proseguirá el día 22 con un cupón dedicado a Vivar del Cid, y al que seguirán Burgos, San Pedro de Cardeña, Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Caleruega, Coruña del Conde y Huerta de Rey. Seguidamente la serie “viajará” por las otras siete provincias que integran el Camino del Cid.

Que la suerte nos acompañe...

Anónimo dijo...

Esto del cupon es muy interesante, a mi me gustaria comprar el cupón cuando salga Caleruega, pero no suelo comprarlo. ¿Es posible saber el día que sale Caleruega? Gracias.

Anónimo dijo...

Echando cuentas sale el 27 sept.

JLPA dijo...

Según dicen en esta web lo del cupón de Caleruega es el 29 Septiembre.

Anónimo dijo...

Este comentario es en referencia a las fotos denuncia. Sería conveniente que, en los casos en los que la persona que colabora se identifica, poner su nombre y su apellido, por ejemplo. Digo esto porque yo me llamo Marcos, vivo en Aranda y no he enviado esas fotos. En Caleruega suelo vivir en la casa de mi mujer, enfrente del parque, y no me gustaría que la gente pensara que he sido yo el que he remitido esas fotos. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy el otro Marcos que envió las fotos a Jose Luis. Tan solo quiero decir que me identifiqué en el email enviado a Jose Luis y por el que gracias a él se muestran las fotos. Quiero comentar que las fotos son objetivas, desgraciadamente de lo que se ve y creo que no hay que temer nada, no hacemos nada malo, al revés. Por cierto, desgraciadamente, las cosas siguen igual.