viernes, 12 de diciembre de 2008

Exposición Sto. Domingo en Burgos




(Tomado del Diario de Burgos, enviado por Isabel Pérez)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Sonia y en el puente de la Inmaculada estuve viendo la exposición con un grupo de amigos. No tiene muchas piezas pero son muy interesantes, y sobre todo si vas con gente que te explica cada una de ellas. Si teneis ocasión, acercaros a verla.

Anónimo dijo...

yo tambien he estado en el museo de burgos,viendo la esposicion y hay verdaderas obras de arte sobre nuestro paisano .
Pero es una pena lo poco que se le aprecia a nuestro santo por estas tierras .
la otra semana paseando por napoles en una de las mejores plazas alzo la vista y un monumento a san domenico paseas por Roma y lo mismo monumentos estatuas y plazas con san domenico vas a bolonia y te das cuenta que la sepultura de nuestro santo la realiza uno de los mayores artistas del renacimiento.pero se lee un cartel que reza:san domenico nacido en un pequeño pueblo al sur de españa.
caleruega no esta al sur de españa.
Pero aqui en Burgos a parte de una plaza con su estatua nada de nada
siendo ademas el patrono de la provincia .figaros en pamplona con san francisco javier o salamanca con santa Teresa como se vuelcan con sus patronos aqui poco poco
siendo uno de los santos mas importantes del mundo con san Francisco
T.M.C.

JLPA dijo...

Quiza sea cuestión de empezar a cambiarle el nombre, je, je ¿De dónde es San Francisco de Asis? De Asís. ¿De dónde es San Antonio de Padua? De Padua. ¿De donde es Sta Catalina de Siena? De Siena. ¿De dónde es Sto. Domingo de Guzmán?. De Guz.... de Caleruega.

Las MM. Dominicas, que son muy agudas, llaman al monasterio del pueblo: "Monasterio de Sto. Domingo de Caleruega". Parece una sutileza, pero quizá todos debiéramos seguir ese ejemplo....

Y sí, en efecto, a pesar de la importancia y conocimiento de Domingo el calerogano en el mundo, no tiene el "marketing" de otros santos.