lunes, 4 de mayo de 2009

Puesta del Mayo


En el vídeo habéis podido ver cómo hemos entrado en el mes de Mayo en Caleruega. En una noche fresquita, a las 00:00h y tras poner las naranjas y limones en su copa, se puso entre todos el Mayo dirigidos por Savi y Miguel.  Las cuerdas (muy altas este año) las quitó José Luis (Pepelu). Los cantos de las mayas, seguidos todos por las letras en papel que Lidia nos trajo, tardaron en entonarse bien :-) pero tras las primeras estrofas todo fue más fluido y melodioso. ¡Qué sea bienvenido Mayo!

Los tiradores

Con escalera

Coro A (plaza de arriba)

Coro B (plaza de abajo)

3 comentarios:

sonimina dijo...

Una vez más,no puede ser de otra manera que felicitando el trabajo de este reportaje, muy bueno el montaje tirando de las sogas en las fotos.

Anónimo dijo...

Que poca gente se vé no? Recuerdo años en los que la plaza estaba llena de gente participando en tan "magno" evento... DPD

JLPA dijo...

Bueno, a parte de la gente que se ve, está la gente que no se ve, je, je y que estaba detrás de mí cuando hacía las fotos. Yo hacía unos 9 años que no asistía a este evento y la verdad es que me pareció que había buen ambiente (a pesar de lo fresco de la noche).

Quizá David estés recordando el Mayo del año 2000 cuando coincidió con el día de Castro y la plaza estaba a rebosar.