martes, 16 de junio de 2009

Corpus Chisti: 7 altares y un nuevo palio

Un año más se ha celebrado en Caleruega, a pesar del cielo encapotado, la fiesta del Corpus Christi con la procesión por sus calles. Os dejo aquí algunás instantánteas de los elementos.

Los 7 altares

El nuevo palio hecho en Jaén

Y finalmente una secuencia de diversos momentos de la procesión

5 comentarios:

JLPA dijo...

Muchas gracias a Sonia Bravo y a Silvia Agosto por haber enviado el material gráfico. Sin ellas, hubiera sido imposible este post.

Mª Carmen dijo...

También hay que decir que el palio es nuevo ,se estreno ese día .Lo han hecho unas monjitas y como era para la parroquia de Santo Domingo ,lo han regalado.Son las mismas monjas que bordan los habitos de Santo Domingo

Mª Pilar dijo...

Mi nombre es MªPilar y mi hija es una de las comulgantas que estuvo alli el día del Corpus. Ella es Fanny amiga de Isabel Crucis, en la foto que habeis puesto de las 4 niñas es la que lleva el lazo verde,os felicito por el bonito dia de Corpus y tambien agradeceros por la acojida que tuvo mi hija alli y gracias personalmete a la familia de Isabel porque siempre la tratan como a una hija más.
Os mando un abrazo y seguire este blog desde el mio

Cristina dijo...

Queria preguntar si las monjitas que habeís comentado que han hecho el palio si son de Jaén capital o de algún pueblo y si me podeís decir de cual, es que la familía de mi marido es de Jaén y se que en su pueblo hay un convento de monjas que bordan muy bien, el pueblo se llama Villanueva del Arzobispo, por eso os lo preguntaba.Muchas gracias, las fotos son preciosas.

P. Basilio dijo...

Sí, son las Dominicas de Jaén ciudad, Monasterio de la Purísima Concepción, que están en la calle Francisco Coello 35.