miércoles, 5 de enero de 2011

Cabalgata calerogana y día de Reyes

Belén y Reyes de la cabalgata en el Ayuntamiento

Chocolate y roscón para todos

Quintos 2011

Y al día siguiente, tras la misa, el Ayuntamiento y los Reyes Magos hicieron su tradicional visita a las MM. Dominicas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha llegado a mis oídos que este año los quintos hicieron chocolate con ayuda del bar Trebede acompañado de unos roscones de reyes
parece que empiezan con fuerzas y con ganas pero haber si no nos decepcionan a lo largo de este verano.
También ha llegado muchas quejas de que no se sintieron ayudados por el ayuntamiento ¿Hay derecho a eso? ¿habra al año que viene calbagata? ¿o muchas más cosas que se las encargamos exclusivamente a ellos?

JLPA dijo...

Bueno, que yo sepa, todos los que hemos sido Quintos alguna vez, siempre hemos organizado la Cabalgata solitos. El Ayuntamiento cede la casa consistorial y los trajes. Todo lo demás, siempre lo hemos tenido que preparar los que nos ha tocado ser quintos. ¿Cuál es la queja?

Anónimo dijo...

maravilloso reportaje de fotografías si así da gusto porque podemos vivir las fiests y eventos de nuestro pueblo desde nuestras casas ya que por motivos de trabajo no podemos acudir
es cierto lo de los quintos y todos los que hemos sido sabemos lo que significa pero un poco de ayuda nunca viene mal

Anónimo dijo...

Estoy con José Luis. Yo soy Quinto de 1991 y como tal estuve ocupado con la organización de la Cabalgata de finales de los 80 y primeros de los 90. No recuerdo ni quien era alcalde en aquellos años, pero lo que si recuerdo es que era un "Juan Palomo", yo me lo guiso, yo me lo como... nos dejaban las llaves de las escuelas y el Ayuntamiento y nosotros nos encargábamos de todo... No creo que eso haya cambiado nada, aunque tampoco por esto digo que sea lo correcto, creo que el Ayuntamiento debería de estar más presente en este tipo de eventos públicos. DPD

JLPA dijo...

Bueno, que yo sepa el Ayuntamiento sí que está presente en forma de ayuda para los quintos de las últimas generaciones. De hecho, por ejemplo, en esta última Cabalgata han sido Lidia (concejal) y Félix (alguacil) quienes han recogido lo de la Cabalgata para dejar limpio el salón de la casa consistorial. Ya lo hubiéramos querido eso los que fuimos quintos en las décadas de los 70, 80, 90,... :-)

No obstante, muchos ánimos a los quintos 2011, y felicidades por la preparación de la Cabalgata en un día bastante gris y lluvioso en Caleruega. Con el chocolate, roscones y humor lo supieron sacar adelante dignamente.

Anónimo dijo...

Eso no es cierto. Yo vi cómo los quintos recogían el ayuntamiento sin ayuda de nadie.

Anónimo dijo...

lo único que bajó Félix fue el andamio, lo demás quedo recogido todo!
gracias!!!

Anónimo dijo...

Los quintos estamos muy ilusionados con todo, pero si se quieren cosas bien hechas siempre sera necesario un POCO de ayuda, por otra parte refiriendome a lo de la cabalgata k yo como quinta estaba alli el ayuntamiento y la carroza quedaron perfectamente recogidas, lo unico que dejamos fueron los andamios ya que no tenias medios para trasladarlos.
Espero que os halla gustado, gracias por acudir!!

Miguel Santos dijo...

¿Cual es la queja? (Creo que la han planteado bien, pregunta retórica)

La vida evoluciona y no me parece mal que el Ayuntamiento ayude a los Quintos (si estos piden ayuda). Os arriesgáis a que se hagan las cosas sin ilusión o no se hagan en el futuro... Con la ayuda de todos, año tras año mejorará.

¡Feliz Año!