jueves, 20 de enero de 2011

Perucho, 30 años como sacristán

Domingo Martín, popularmente conocido como "Perucho", es un hombre vitalista, sano, entregado a su labor de más de 30 años como sacristán en Caleruega. Una función que ha ejercido más allá de los cometidos propios del oficio: además de ayudar en las liturgias del pueblo ha entonado determinados cantos populares como sólo él sabe hacerlo, ha iniciado siempre los Cantanovias, siempre ha estado pendiente de las entradas y salidas de las procesiones, las inclinaciones, los ritos, los gestos... En fin, todo un apoyo callado, en silencio, en la recamara, para que los actos del pueblo, independientemente de que fuesen religiosos o tradicionales, saliesen perfectos.

Perucho, los caleroganos y afines al pueblo estamos muy, muy agradecidos de tu labor y así te lo hacemos saber desde aquí. Que sirva este vídeo homenaje a Perucho como un pequeño tributo de agradecimiento a toda una vida dedicada al pueblo.

12 comentarios:

Teresa Peña dijo...

Me uno a este pequeño homenaje hecho con todo derecho a Domingo. Además de vecino y de buena gente es todo un símbolo emblemático para el pueblo. Felicidades y gracias por tu labor callada y eficiente. Teresa

Mª Carmen dijo...

Bonito video dedicado a "PERUCHPO"
Las cosas buenas se hacen cortas.
Digo lo mismo que Tere gracias a tu labor .

Anónimo dijo...

La verdad que ha sido un sacristán envidiable, ha ayudado mucho siempre, siempre que se ha hecho algo en el pueblo ahí ha estado haciendo todo lo que ha estado en sus manos.

Gracias.

Sonia dijo...

Sensacional trabajo, el de los dos, José Luis y Perucho. Dos personas que entregan su tiempo a Caleruega, por la devoción y el cariño a su pueblo, sus tradiciones, costumbres, gente, Santo Domingo, etc.
Va a ser difícil mejorar la labor hecha por Perucho en la Iglesia, así que de nuevo, mis felicitaciones a los dos, y en especial en esta ocasión a Perucho.

Gracias.

Anónimo dijo...

Un sobresaliente a los dos, a Perucho por sus largos años de dedicación a Caleruega y a José Luis por su trabajo en el Blog y por el detallazo de acordarse de él para hacerle un homenaje. Creo que todos los caleroganos (y afines) estamos muy agradecidos y ya le echamos de menos. Gracias y enhorabuena!! DPD

Ana dijo...

El recuerdo que tengo desde pequeña de las fiestas de Caleruega es ese "¿hay algún devoto o devota que de algo más?". Inolvidable. Me uno al homenaje".

Anónimo dijo...

C/Domingo Martín "El Perucho" !!ya!!

(El José Luis que se lo curre un poco más ;-) je,je,je)

Anónimo dijo...

Desde luego, la vuelta de Castro sin su Salve, no sérá lo mismo. La emoción del camino tenía su recompensa que esos minutos en el que lograba unir a todo un pueblo y, como él decía, "al acompañamiento". Muchísimas gracias porque la vida son recuerdos y esas Salves las tenemos muchos marcadas en el ADN.

marta dijo...

un bonito y merecido homenaje, sí señor. es verdad que ha dejado el listón muy alto para que venga detrás. la salve de castro no será igual (a lo mejor se anima por lo menos a "regalarnos" ese momento;)). gracias!

MERCHE dijo...

UN HOMENAJE MUY BONITO,¡SI SEÑOR¡ME PARECE QUE TODOS VAIS A EHAR DE MENOS SU AYUDA Y SUS CANCIONES.NO HE VISITADO NUNCA CALERUEGA PERO PARECE QUE HAYA ESTADO MUCHAS VECES...POR LO MUCHO QUE ME HABLAN DE CALERUEGA . UN BESICO PARA TODOS MERCHE

Inés, hija de Domingo dijo...

Hola a todos, soy Inés, la hija de Domingo "Perucho". Mi agradecimiento y el de toda la familia de Domingo, al Ayuntamiento (sobre todo a Pocholo que ha sido el que se ha empeñado en llevar a cabo todo esto), a José Luis, al Padre Basilio, a las MMDominicas y al pueblo de Caleruega, por el homenaje y por las muestras de cariño a nuestro padre, esposo y abuelo. Le habéis hecho muy feliz, a pesar del susto que se llevó porque no se lo esperaba. Necesitaba un "empujoncito" y entre todos se lo habéis dado. Gracias.

Unknown dijo...

Gracias Perucho