martes, 29 de marzo de 2011

Diccionario de lo absurdo

"Sonrían ¡qué caramba! que la vida es corta y vale la pena aprovechar las ocasiones”.

El “Diccionario Enciclopédico del Absurdo” es un diccionario con más de 2000 vocablos definidos en clave de humor.
El autor , Alejandro Luján , Alex, casado con calerogana, sin cambiar la morfología de las palabras, las define jugando con sus sílabas y el doble sentido, muchas veces de modo surrealista, buscando una definición ingeniosa y divertida.
Alex veranea en agosto en Caleruega y éste es el segundo libro que publica de tales características. En el primero, “El Diccionario Médico del Absurdo”, el escritor Carlos Fisas, dice de él en su prólogo:
He dicho que sonreirán, no que reirán y hacer sonreír es más difícil y sutil que hacer reír a carcajadas. La sonrisa es la expresión de un deleite intelectual, la carcajada, en cambio, es, las más de las veces, como en el caso de las hienas, una expresión primitiva rozando la animalidad.
Hacer sonreír, en cambio, como lo logra el autor de este libro, es propio de mentes refinadas y acostumbradas al juego verbal y al malabarismo de las ideas
."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se quien es ese famoso escritor Carlos Fisas, pero lo que dice sobre la risa y la sonrisa me parece una solemne chorrada

Anónimo dijo...

A mi me parece muy inteligente....

Anónimo dijo...

Que calladito te tenias la feceta de escritor.Este verano lo veremos.Un beso para todos.Vitory

Anónimo dijo...

"Hola! aprovecho para recomendaros ediciones ende, yo realicé con ellos mi autopublicación del libro y os lo recomiendo si queréis autopublicar vuestro libro son excelentes profesionales. Entrar en su página y visitala porque merece la pena, preguntar presupuesto y os atenderán de forma muy amable y os informarán de cualquier duda: https://www.ediciones-ende.com/ No os arrepentiréis.

Un saludo!"