domingo, 29 de enero de 2012

Cambios en la representación Alfonso X

El pasado sábado (fin de semana de San Sebastián) el Ayuntamiento volvió a convocar una reunión al pueblo para comentar los cambios en la representación del Privilegio de Alfonso X el Sabio de este año 2012.
  • La comida medieval volverá a realizarse este año también.
  • La representación de Alfonso X constará de dos partes: una parte teatralizada con unos 12 personajes con un plan de ensayos estricto en los que se cuente el porqué del privilegio de Alfonso X. Y una segunda parte con la representación de la firma del privilegio.
  • Este año no habrá comitiva como tal. La representación se centrará en la plaza de la iglesia de abajo.
  • En principio se pedirán trajes oficiales para los actores de la representación, para danzantes y para integrantes de la escena de la firma. Para la comida y para ambientación, cada cual puede hacerse el traje o alquilarlo convenientemente (se estudiará si se pueden alquilar a la misma empresa que los trajes oficiales y por cuánto dinero)
  • El día que en principio está fijada la representación es el 14 de Julio 2012.
  • Por la tarde, habrá actividades como todos los años. Pocholo está muy interesado en que haya subidas en globo.
Reunión del Ayuntamiento sobre la representación Alfonso X 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que para mantenerse en el tiempo este acto hay varias opciones:
que se haga cada varios años
que se cambie el formato por otro con menos gente pero mas preparada y motivada
que se acompañe con otro tipo de actos, es decir que fuera un plato mas de un menu mas grande
que varie cada año ese menú
etc

lo que esta claro es que hacer una funcion con cientos de personas anualmente no es sostenible por el propio motivo del acto que no es mas que el aniversario de la fundacion de un monasterio, asi que finiquitarlo no, reconvertirlo, si.

JLPA dijo...

En efecto, y por eso se van a hacer este tipo de cambios. Y por eso no se ha "finiquitado" como dices. Se piensan cambios para la representación y se incluye dentro del conjunto de actividades del día: Comida medieval, juegos, representación, concierto, etc