lunes, 22 de abril de 2013

Romería de Castro 2013


Mucha gente, mucho sol, mucha necesidad de romería. Ayer vivimos uno de los Castros más soleados de los últimos años. El Santito salió a las 9.10h de la mañana para volver casi 12 horas después, dado que la media hora de adelanto en la salida del alto de Castro y de Torre por la tarde, hizo que estuviéramos de nuevo en la piedra cuando aún era de día. Toda la "procesión estuvo en paz" y a pesar de algunos ratos de aire en el camino se cantó, de disfrutó y se rezó. Además, se pudo hacer la misa campestre en la explanada.



Durante el día se estuvo transmitiendo en directo entre todos la romería vía Twitter e  Instagram . Muchas gracias a todos por vuestra colaboración! No hubo incidencias reseñables durante toda la jornada, salvo el desvanecimiento en la iglesia de José Ignacio al final del día al terminar la Salve. Parece que alguna tortilla en mal estado hizo daño a él y otras personas que terminaron en urgencias por la noche. Ya todos están bien y recuperados.

A continuación, y para finalizar, os dejo el "famoso vídeo" que estuvimos haciendo entre todos como recuerdo para los que fuimos y como reseña para los que no pudisteis estar este año. ¡Espero que os guste y gracias a todos los colaboradores a los que abordé!


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a todos por este video,los que estamos lejos y no podemos ir nos hace mucha ilusion poderlo ver.
Buen trabajo.

JLPA dijo...

Muchas gracias, y me alegro que sirva a los que no pudieron asistir. Lástima que con el viento y el movimiento haya algunos problemas de sonido en ciertas intervenciones, pero son cosas del directo :-)

Sonia Bravo dijo...

Muchas gracias Jose Luis. Está genial, y la verdad es que transmite la realidad del día, y mucha alegria. Y reseñar que este año me ha encantado la forma de caminar muy en grupo, no tan desperdigados como otros años. El Santito ha ido a mejor paso y se ha podido ir cerca de él.
Felicidades

Lid dijo...

Genial la cobertura del día de Castro, como siempre.
Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por el vídeo y enhorabuena a todos los que participasteis en la Romería. Dan ganas de ir el año que viene con vosotros :)

Anónimo dijo...

Que pena que sea en domingo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo deberia ser en sabado.

Teresa Peña dijo...

Felicidades JL por el reportaje, tan gráfico como siempre, y muchas gracias por hacernos sentir partícipes aunque sea en la distancia. Menos mal que muchos tienen hoy para descansar. Feliz día de Castilla y León!!!!

Anónimo dijo...

Organicemonos para que sea en sabado, que la gente dè aquì su opinion aunque solo sea para hacer una valoraciòn

Anónimo dijo...

Muchas gracias JL por la cobertura y tu dedicación.

Anónimo dijo...

ӏ believe that is οne of the so much imρortаnt infoгmation foг mе.
And і am glad ѕtudуіng youг
article. Вut want to remark on somе common things, Τhe sіtе style is wonderful,
the artiсleѕ іѕ actually nice : D.
Just гight aсtivity, cheerѕ

Look at my blοg pοst; click through the Next site

Anónimo dijo...

¿Puedes subir algún reportaje/foto del mayo para los que no pudimos asistir y aún no lo hemos visto? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy Maria Luisa de Caleruega me parece muy bien lo que hace Jose Luis por promocionar las costumbres de nuestro pueblo .Todos tenemos que hacer lo mismo para que nuestros descendientes puedan seguir con las costumbres de sus mayores