viernes, 29 de junio de 2007

Coincidencias

La verdad es que este año 2007 nos hemos encontrado bastantes coincidencias de fechas en Caleruega: el día de Castro casi coincide con la ceremonia de la antorcha; el día de las elecciones municipales coincidió con Pentecostés, por lo que el Día de los Pueblos, se tuvo que retrasar una semana.

Pero lo que ocurre este sábado, 30 Junio, es algo de lo que no tenía constancia que se hubiera dado antes en las crónicas del pueblo: dos caleroganas, Sandra Calvente y Esther Peña, se casan el mismo día, por la tarde y en la misma iglesia (en la de arriba, la parroquia). Hay pocas bodas en el pueblo a lo largo del año (muchos años pasan en valdío), por lo que no deja de ser curioso e histórico que en un mismo día haya ¡dos!.
El pueblo se engalanará para ellas y esta medianoche habrá dos Cantanovias. Esperamos que todo salga muy bien y muchas enhorabuenas para ambas celebraciones.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, dos bodas y ambas por la tarde con poca diferencia de tiempo. Esto ha obligado a decidir algunos invitados por alguna de las dos. Los frailes son los que han dado permiso a la segunda boda en horario de tarde, menuda metedura de pata.
DEBE HABER COMO MÁXIMO UNA BODA POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA TARDE. En caso de duda... Se casa quien primero lo solicita. ¡Grácias queridos frailes! Por cierto ¿Y tú a qué canta novias vas a ir...?

JLPA dijo...

Me han comentado que las ceremonias estuvieron muy bien. Este fin de semana no he estado por Caleruega así que si alguien quiere que ponga en la web alguna foto de las parejas celebrantes, o de algún detalle en particular, que me las envíe y gustosamente las publicaré. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo creo que la culpa fué de los que plantaron el arroz en Tarragona, que sabiendo que se podían llegar a casar las dos a la vez, aún así plantaron para que las dos tuvieran arroz.
A ver si maduramos y empezamos a asumir cada uno su responsabilidad.
(Yo no soy fraile, que conste)

Anónimo dijo...

Mis padres compartieron el día de su boda, la hora y la iglesia de arriba con otras dos parejas. Tres bodas se llevaron a cabo el 26 de noviembre de ... ¡1949!

Anónimo dijo...

Me parece de mal gusto traspasar esta responsabilidad al fraile ¡a ver si es que para autorizar bodas va a tener que pedir las listas de invitados! y ni que fuera la primera vez que han coincidido dos cantanovias en la misma noche...

Anónimo dijo...

Pues cuando yo me case tambien hubieron dos bodas el mismo dia y dos cantanovias, primero se fue a casa de una y despues a la de la otra y asunto arreglado. Eso si una fue por la mañana y otra por la tarde, fue hace casi 10 años. Coincidimos la hija de la Rubia, (creo que es MªCarmen)y yo, el 23 de agosto de 1997. Ninguna de las dos sabiamos de la boda de la otra hasta que no lo teniamos todo contratado. De todos modos estas dos chicas creo que tienen bastantes amigas en comun.

Anónimo dijo...

si algien tiene fotos de las dos bodas que las pongan gracias.......

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, como en el caso de la Rubia, debe haber una por la tarde y una por la mañana como máximo. Sed coherentes, la vida y las bodas era distinta hace 50 años.
Me han contado las amigas que la segunda novia eligió día a sabiendas de que se casaba otra. Patético. Y estoy de acuerdo con el comentario de que el fraile no debiera haberlo autorizado. ¿Con qué razón lo hizo...?

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo, además la Sandra no se ha criado en el pueblo, era veraneanta. La Ester si se ha criado en Caleruega. Yo fui obligada por parentesco a la boda de la Sandra...Podía haber elegido otro día o hacerlo por la mañana...Ví como metían prisa a los de la primera boda para salir de la iglesia para casar a la Sandra. Cutre total.

Anónimo dijo...

Buenos días, Jose Luis:

Te escribo para decirte que en cuanto tenga en mis manos alguna foto te la enviaré para que la pongas en la página de Caleruega ¿vale? Muchas gracias por tenernos en cuenta.

Sólo comentarte que el pueblo estaba precioso, de verdad, y lleno de gente puesto que había dos bodas. Fue todo muy bonito, bueno, tú sabes que Caleruega para estos eventos es un lugar de ensueño, y más teniendo en cuenta que es nuestro pueblo.

Besos

P.D. Contestaré a la gente de los comentarios

Anónimo dijo...

Hola, soy Inma, prima de Sandra y amiga de Esther, es la primera vez que escribo aqui, y quiero decir que yo estaba invitada a las dos bodas y fuy a la de mi prima Sandra por que quise,y vi a Esther en su boda y estaba muy guapa, igual que mi prima, me gustarobn las dos bodas y me lo pase genial.
No me parece bien que se pongan comentarios hirientes y que se haga daño a la gente gratuitamente.

Anónimo dijo...

Hola a todos, me llamo Óscar y soy prima de Sandra. Las dos ¡¡¡¡PAYASAS ORDINARIAS!!! que han hecho los estúpidos comentarios sobre mi prima deberían, en primer lugar, dejar de ser anónimas y, en segundo lugar, cerrar esa boca de ¡¡¡IGNORANTES,ENVIDIOSAS y, probablemente, BIGOTUDAS!!! Hay que tener una vida muy vacía, triste, y llena de miradas de reojo para hacer ese tipo de comentarios. En fin bigotudas, cultivad la mente porque la lengua la teneís perdida. Un saludo para toda mi familia, buena gente...

Anónimo dijo...

Soy Alejandra Martín, hija del “Piras” y prima de Sandra. Lo pasamos en grande en la boda toda la familia y deseo tanto para Esther como para mi prima muchos años de feliz matrimonio.

Sería de agradecer que el que tenga comentarios despectivos, aunque sea por envidia, lo haga con su nombre y no por anónimo pues es de cobardes.

Anónimo dijo...

Me parece que algunos comentarios estan fuera de lugar, cada uno se casa cuendo quiera y a la hora que le de la gana y lo ultimo ya es hechar la culpa al fraile

Anónimo dijo...

Nos hizo un día precioso de buena temperatura y mucha animación. Primero fue el Cantanovias de Sandra, después, a las doce, el mío, y fue muy bonito ver como nuestra gente (la de las dos) nos acompañaba primero en un lugar y luego en otro. En Castro, alguien me dijo, que la tradición era que quien se casaba en primer lugar tenía que celebrar el Cantanovias también en primer lugar, pero como hablando se entiende la gente y cuando se tiene el interés de facilitar las cosas todo es mejor, las dos novias decidimos en función de nuestras situaciones lo que queríamos hacer y todo resultó auténtico.

Es verdad que esto no ocurre todos los días (en un pueblo, se entiende) pero afortunadamente, todos (por partida doble) estuvimos reunidos en este encantador municipio y nos juntamos las dos novias en la Plaza, por supuesto, nos dimos un beso y una enhorabuena mientras se escuchaban de fondo aplausos (foto que quiero conseguir a toda costa). Nuestras amigas hicieron el esfuerzo de acompañarnos a las dos parejas tanto en los Cantanovias, como en la composición del Coro, y Sandra y yo estuvimos en contacto poniéndonos al tanto de nuestros preparativos y nuestras ilusiones, que no eran pocas.

En general, me emocionó ver Caleruega tan "engalanada" (tú lo dijiste en la web, Jose Luis), teniendo en cuenta que era un 30 de junio, una fecha poco común para ceremonias de boda en nuestra localidad.

Seguro que tanto para ella como para mí será un recuerdo para toda la vida.

Beatriz dijo...

Enhorabuena a ambas parejas. A qué es bonito casarse en Caleruega? ;) Es muy especial y te sientes muy especial. Me alegro mucho y que se repita :D

Anónimo dijo...

Creo que ante todo hay que respetar los comentarios adversos por mucho que no gusten. Algunos pasáis a descalificar e insultar y os descalifica a vosotros mismos, pensadlo...

En los comentarios de las pasadas elecciones también se vió que hay ODIO VISCERAL entre personas del pueblo y se descalifica e insulta a la primera de cambio. Solo falta que os peguéis por la calle...

A veces me avergüenzo de lo que proyectamos al exterior...

JLPA dijo...

¡No hay que avergonzarse de Caleruega!. Ya se sabe que en estos medios, el anonimato sirve para encubrir debilidades. Yo no los haría caso en absoluto.

Por otro lado, todo son alabanzas para la ceremonia de ambas bodas, que las novias estuvieron bien guapas y deacuerdo en hacer las celebraciones así. De forma que lo dicho: disfutad del pueblo y de estas ceremonias que siempre lo enriquecen. Los comentarios anónimos sólo sirven para meter ruido a las cosas bien hechas.

¡Felicidades a los nuevos matrimonios!

angel jaraiz dijo...

hola wenas soy el primo de la sandra y me llamo angel y aprovecho para mandar un saludo a todos mis primos y tios ke son los mejores y ese dia fue genial..antes de nombrar a las bigotudas pedorras decirlas que no me a gustado ese tipo de comentarios, xke aunke sea veraneanta mi prima, puede que quiera y aprecie el pueblo mas que ellas,x algo se a casao alli.pues nada mandar saludos a castito,manolo,oscar ,julian,mario, ,cristian.a tods mis primos.ah se me olvidaba a los hombres que inventaron las carretillas:albeer y sergio.saludos

Anónimo dijo...

Y POR QUE NO VAN A PODER CASRSE EL MISMO DIA!!!! POR CIERTO CREOQ UEE L COMENTARIO DE OSCAR NO DEBERIA QUEDAR HAY