sábado, 23 de agosto de 2008

Boda de José Antonio y Sandra

José Antonio y Sandra, acompañados y arropados por familiares, amigos y su querida Tuna de Derecho de Valladolid, se casaron ayer en la ermita de la Virgen de las Viñas (Aranda de Duero).

Y como es tradicional, la noche anterior tuvo lugar el Cantanovias en Caleruega.


¡Muchas felicidades!

16 comentarios:

laura dijo...

Hola José Luis!!

Siempre escribo a Beatriz, así que hoy te toca a tí!! Me ha encantado el video, no conocía la tradicción del cantanovias y me parece fenomenal que no se pierdan esas costumbres. Vaya pueblo tienes!!!

Un besito y otro día nos enseñas tú tu traje, eh? :))

Beatriz dijo...

José, Sandra, enhorabuena. Cantanovias y boda fenomenal. Nos lo hemos pasado muy bien compartiendo con vosotros vuestro sí quiero :) Que seáis muy felices!

Anónimo dijo...

Que se puede decir ante dos personas que se quieren y mucho. Pues unirnos a vuestra alegría y a vuestras ganas de que todos seamos felicies con vosotros. Fenomenal el cantanovias como siempre. Que razón tienes Jose cuando dices que por estas tradiciones y por otras muchas merece la pena ser de Caleruega. Y por supuesto por gente como vosotros y como Jose Luis que nos trae estas noticias puntualmente, merece la pena vivir la vida y por eso, y citanto un anuncio de TV, el ser humano no está loco, el ser humano es fantástico y genial. Felicidades Jose y Sandra.

Anónimo dijo...

Afortunadamente yo he estado en muchos CANTANOVIAS, pero aún así cada me gustan más porque es un evento muy auténtico y tradicional de Caleruega. Lamentablemente no pude acudir el pasado viernes, pero ya he visto en el videoblog que fue todo un fiestorro. Enhorabuena a todos y en especial a los novios, que tengais una larga vida de Rock & Roll!! David Peña

Unknown dijo...

Qué bonito Jose Luis!! y qué emocionante para la novia!!! no se cómo pudo hablar :) todo el pueblo allí!!
Me ha encantado :D

Anónimo dijo...

Precioso el cantanovias. ¡Lástima que me lo perdiera por tener que estar en otro lado!

Gracias por el vídeo y los comentarios.

Anónimo dijo...

Gracias, José Luis, por publicar las fotos tan bonitas y por el video del cantanovias.
A Jose y a Sandra, todo lo mejor para una nueva vida juntos: alegría, amor, salud, prosperidad, armonía, comprensión, paz...
Con cariño

Silvia

Anónimo dijo...

Gracias a la pagina por mantenernos cerca de la boda de Jose y Sandra!!
FELICIDADES A LA FAMILIA PALACIOS- DE LA OZ

Y A TODA LA FAMILIA CALEROGANA

GABRIELA AGOSTO

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no pude estar pero viendolo me imagino lo bien que lo pasariais. Enhorabuena a los novios que se lo merecen. Un besote muy grande.
MCMarina

Anónimo dijo...

Tengo una duda. En este caso la novia no era del pueblo. Creo que la "tradición más purista" dice que se le canta a la novia. Aclarádmelo por favor. Al hilo una pregunta, si la novia, sea o no sea del pueblo, o el novio, idem, no quiere Cantanovias. ¿Cómo evitar el trago...? Gracias

Anónimo dijo...

Te respondo desde mi parecer. Empezando por el final si los novios no quieren cantanovias pues se hace saber, esa noticia corre que se las pela, claro que si esto es así, estarás una temporada en los mentideros y corrillos del pueblo, ya ha pasado pero no pasa más, (ni menos) Si es cierto que la tradición arranaca de cantar a la novia, pero nos debemos remontar a épocas en que los matrimonios con gente de fuera del pueblo erán los mínimos. Hace ya muchos pero muchos años que se hace el cantanovias con independencia que él o ella, sean del pueblo. Sería más significativo decir cantabodas, pero yo me quedo con el nombre original. Y al hilo de esto, alguna persona fuera de lugar, el otro día durante el cantanovias apostaba por modificar el texto porque es machista, hace apología del maltrato femenino y no se cuantas bobadas más. Hija mía, buscaté un espacio en los magazines matutuninos como saber vivir, la mañana con Matilde o la tarde con Federica, por poner un caso, Si partimos de que el texto hijo de un tiempo, no veo que de problemas el decir de "te dejará machorra" o aquellos de "haberte metido monja". No vengamos a enmendar la plana a la historia y a las sanas tradiciones, en aras de un progresismo muy pero que muy varato (así con "v" que es como lo escribe nuestra literata correctora) ¡¡¡¡Arriba Caleruega y su cantanovias con su machorra y su monja incluidas!!!!!!

Anónimo dijo...

Marcela, para dar respuesta a tu pregunta y completar la respuesta anterior (que esta perfecta y además creo saber de quien es a pesar de que es anónima porque la redacción tiene el estilo inconfundible de un Quinto mio) debo decirte que durante la década de los 90 hubo unos cuantos casos en los que el Cantanovias se celebró en el pueblo de la novia cuando esta era de un pueblo cercano a Caleruega. En esos pocos casos fuimos los mozos de Caleruega los que nos trasladamos a cantar a la novia a su pueblo original para cumplir con la tradición de cantar "frente a la casa de la novia", pero fueron muy pocos casos y rápidamente se cambio la constumbre para desde entonces cantar a la novia (sea o no de Caleruega) en nuestro pueblo (en su casa si es de Caleruega o en casa de su futuro esposo en caso contrario). Eso es todo, espero haberte ayudado. Un saludo. David Peña

Anónimo dijo...

hasta en JACA se ha cantado el cantabodas!!! y os aseguro que la gente alli flipaba!!! y mas la policia local que nos miraba como a hooligans hasta que alguien le explico de que iba todo aqullo y se apuntaron a los "cascahueses y a las patatas fritas"

Anónimo dijo...

En Málaga también se ha cantado el cantanovias; en concreto en mi boda. Aunque además de la noche antes también me lo cantaron por sorpresa en la propia celebración de la boda con Raúl Revilla y Raquel a la cabeza. Sin duda fue muy emocionante, aunque lo suyo es en el pueblo. Tradiciones así deben seguir siempre.
Ana Nebreda. Málaga

Anónimo dijo...

Más fotos de la boda

Unknown dijo...

hola hola .aqui yooooooo,,la tia Pancri,felicidades a los dos y sed muy muy felices y que yo lo vea,,el cantanovias me ha encantado ,,y la foba preciosa..........me lo pase de vicio jijijijiji ,besos a todos