lunes, 26 de julio de 2010

Muestra de bailes provinciales 2010

El pasado sabado 24 de Julio, Caleruega tuvo el honor de ser la sede elegida por la Exma. Diputación de Burgos para ser el escenario de la estupenda muestra de Bailes Regionales de la Provincia de este año.

Cada grupo participó con 2 bailes y dos modalidades:

Infantil
Tierra Noble, de Las Quintanillas (Purrusalda, Arbol de Canicosa), Virgen de las Aguas, de Tardajos (Jota de Castrillo, Burgalesa), Villalbilla de Burgos (Serrana, Danza "las Marzas"), El Tresparral, de Villagonzalo de Pedernales (Morito, Peñarandina), La Encina, de Castrillo de la Vega (Arcos de Lerma, El Pingacho), Rauda, de Roa (Agudillo de Panderetas, La Chata de Merenguela), El Torrejón, de Adrada de Haza (El Pingacho, Ya no va la Sinda)

Adultos
Tierras de Araúzo (Jota de las Pulgas, Jota Rachela), Tierra Noble, de las Quintanillas (Danza del Pingacho, Jota Serrana), Virgen de las Aguas, de Tardajos (Jota de los Requiebros, Peona), La Encina, de Castrillo de la Vega (El Lindingo, Coplas de Bodega), El Tresparral, de Villagonzalo Pedernales (Mayas, Peona), Villalbilla de Burgos (La Mariposa, Peona), Rauda, de Roa (Jota de Butrera, Ronda de Quintos), El Torrejón, de Adrada de Haza (El Tribulete, La Jotilla)

Una tarde divertida, donde se pudo disfrutar de sus danzas, así como de la vistosidad y originalidad de los trajes. Mención especial a los músicos, que estuvieron amenizando toda la tarde con la música en directo.
Para finalizar, se les ofreció a todos un pequeño ágape en el frontón municipal.

6 comentarios:

JLPA dijo...

Gracias a Sonia Bravo y Silvia Agosto por el envío de numerosas fotos para hacer posible este reportaje

JLPA dijo...

Y aquí podéis ver una muestra de la actuación del grupo Tierra de Araúzo donde hay componentes caleroganas. (by Sonimina Youtube)

Ana dijo...

Hola!! como estube bailando, no me vi, gracias por poner la actuación de tierras de Araúzo,dar las gracias a todas las personas (todas amigas y amigos)por la gran colaboración y ayuda para organizar el evento y ...QUE SALGA GRUPO EN CALERUEGA PARA EL PROXIMO AÑO!!!Quien se apunta???

Ana Orgaz dijo...

Somos del Grupo Tierra Noble de las Quintanillas , gracias por recoger estas fotos y esta información tan bien y de forma tan rápida
Nos ha encantado vernos, sobretodo a las peques
Nos quedamos con ganas de ver mejor el pueblo que nos gusto mucho , cualquier dia volvemos a visitaros
Seguid con este blog que miraré de vez en cuando
Un saludo
Ana Orgaz

JLPA dijo...

En el blog de Castrillo de la Vega podéis encontrar una reseña de su participación

TxenTeam2012 dijo...

Alli estuvimos. graias Caleruega, bonito pueblo!!