Comenzaron ayer las fiestas en Caleruega con la bajada de peñas y el pregón. A pleno sol, las coloridas peñas y acompañantes fuimos visitando cada una de sus coloridas sedes.
El pregón fue a las 20h, una hora un poco inusual. Hubo problemas de sonido y no se pudo escuchar bien el pregón que tenía preparado don Luis López Álvarez, autor de "Los Comuneros".
Al día siguiente, la fiesta grande de Sto. Domingo, con visita de la Diputación de Burgos y con la celebración de la misa mayor del obispo Raúl Berzosa (rodeado de decenas de concelebrantes dominicos y 2 benedictinos) que la ha hecho muy animada a pesar de la solemnidad. "Hacía tiempo que no escuchaba una misa así ¡y por un obispo!"- se oía en los corrillos a la salida de misa.
Tras el aperitivo, un agradable concierto en el frontón a cargo del Orfeón Arandino, que los de la Diputación y Autoridades no han escuchado en su totalidad porque la campana de la comida tocaba a las 14h y no podían esperar.
El día de la función del pueblo donde quien más y quien menos lo ha celebrado en familia con un buen cordero y regado con buen vino de la Ribera.
3 comentarios:
la bajada de las peñas no me gusta nada, seria mas bonito ir mas ordenadas y hacer el pasacalles propiamente dicho por todas las calles del pueblo sin necesidad de subir por las bodegas, que no sirve mas que para emborracharse sin empezar la fiesta. dicho queda y para el proximo año mejorarlo.
FELICES FIESTAS PARATODOS .
CHUS.
la bajada de peñas es eso, peñas, si no se va por ellas que gracia tiene? A mi me encanto, como el año pasado, estoy un poco de acuerdo en lo de ir un poquito mas colocados, por lo demas, espero que se convierta en tradicion y el colorido de las peñas alegre estas fiestas tan estupendas!!! feliz santa juana a todos!!!!!!
Publicar un comentario