Estos días de Agosto están llenos de actividades lúdicas y culturales en Caleruega. Ayer pudimos asistir en la iglesia de las MM Dominicas a un concierto a cargo de la Escuela de Música de Caleruega, con Pablo y Raúl al frente. El concierto estuvo estructurado en 2 partes: la Coral de Caleruega en la primera y el grupo de música folk en la segunda.
A pesar de los efectos de la fiestas en las gargantas de los coralistas, el exigente repertorio fue sacando el mejor sonido del coro. Personalmente me gustó mucho la interpretación de "La Tarara" que a pese a su dificultad, salió muy airosa.
Mucho público en la iglesia y muchos aplausos en cada interpretación. Tras el "Vapensiero" del coro, con los pulmones a tope, se dio paso a la segunda parte del concierto con el grupo de música tradicional folk.
Flautas, violines, botella, castañuelas, guitarras,... Todo en pro de unas bonitas canciones que hicieron las delicias del público, sobre todo a los que nunca les habíamos escuchado. Los aislados fallos quedaron solapados por un conjunto lleno de alegría que ponía todo el interés.
1 comentario:
Fue un concierto impresionante en el sentido estricto de la palabra. Porque impresiona ver las ganas y el gusto con el que cantaban y tocaban y lo bien que lo hicieron. La Coral interpretó 9 canciones, acabando con el maravilloso Coro de Nabuco, pero a mí me dejó boquiabierto La Tarara. Después, el incipiente grupo de Folk realizó 5 canciones tradicionales, cerrando su actuación con una maravilla que se llama el Himno a Castilla.Ante la petición del público accedieron a cantar todos juntos el Himno a la Alegría.
De verdad que si tenéis oportunidad de verles actuar no os lo perdáis.
Publicar un comentario