lunes, 17 de abril de 2006

Fin de Semana Santa

Termina la Semana Santa en Caleruega con la tradicional procesión del Encuentro y la subasta de la retirada del manto negro de la Virgen (a cargo de Mercedes Peña Peña) dejando al descubierto su manto blanco. La lluvia dejó realizar los actos justo hasta después de la misa, en la que los paraguas afloraron. El autonómico CANAL4 de TV tomó imágenes del acontecimiento y se podrá ver un reportaje HOY LUNES a las 21h.

La noche anterior se había celebrado la Vigilia Pascual con la gavilla ardiente y las velas como única luz. Un grupo de niños y jóvenes se acercó llamado por la luz de la fogata, y las mujeres llevando sus jarras de agua para ser bendecida (muchas intentaron llenarlas en la fuente de la plaza donde casualmente los caños no echaban agua).


Al mismo tiempo, en la noche del sábado, el grupo de búlgaros del pueblo amenizaron la cena y velada en el hotel con su buena música hasta la 1:00 de la madrugada terminando con un pasodoble y jota de ciertos ramalazos búlgaros. Buena iniciativa!


Más fotos

6 comentarios:

Beatriz dijo...

La verdad es que la velada de música que gracias a los residentes búlgaros se pudo disfrutar el sábado en el hotel, estuvo muy bien. ¡Cantan estupendamente! Y eso que sólo pude escuchar el final. Espero que haya sido el inicio de futuras actuaciones.

Destacar también la cantidad de gente que el domingo por la mañana abarrotaba la iglesia de arriba. ¿Sería para salir en la tele? ;)

Anónimo dijo...

Si alguien quiere comentar algo de lo que pasó el resto de días de la Semana Santa en Caleruega sería interesante. Esta sección de "Comentarios" sería una oportunidad para ello.

Muchas gracias por vuestra participación.

Anónimo dijo...

Quería comentar que es una alegría ver cuántos niños hay en Caleruega. El día del Domingo de Ramos, por ejemplo, un montón de pequeños llevaban sus palmas adornadas con caramelos y chocolates y compartían con sus padres el inicio de la Semana Santa.
El Domingo de Pascua, en la misa, también se veían muchísimos chicos con sus padres y el padre Basilio siempre tenía un gesto cariñoso para con ellos.
Me parece muy bonito transmitir a los chiquitos las tradiciones y la fe.

Anónimo dijo...

una gran idea la blog, a los que no podemos ir nos sentimos unidos como un cordón umbilical. Enhorabuena y pediría alguna información más de todo tipo

JLPA dijo...

Muchas gracias!. De todos modos, ¿a qué tipo de información de todo tipo te refieres?. Estoy abierto a cualquier sugerencia. Si hay colaboración y participación se puede incluir la información y fotos que me paséis.

(Nota para navegantes: Cuando se añaden comentarios y no se tiene un usuario de blogger.com sería conveniente entrar con la opción "Otro:" y poner el nombre o bien fimar los mensajes).

Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.

Anónimo dijo...

Aunque no he estado en Caleruega en Semana Santa, me gustaría compartir lo presente que está Santo Domingo y la orden dominica en la Semana Santa de Málaga a través de sus insignias. Esto se debe a que muchas de las cofradías tienen su sede en la Parroquia de Sto. Domingo, antiguo convento dominico. Es por ello que en los escudos de todas estas cofradías aparece el escudo de Sto. domingo, incluso también aparece en los tronos. Hay una cofradía donde los nazarenos incluso llevan el hábito dominico como túnica.
No se me olvidará una semana santa en que mi abuela (de Caleruega) vino a la semana santa de Málaga y le llamó tanto la atención este hecho que en cada cofradía iba mirando si tenía el escudo de Sto. Domingo.
Tan solo quería compartir esto con vosotros.
ana desde Málaga