jueves, 20 de abril de 2006

¿Se irá a Castro?

Un año más, cuando se acerca la Romería de Castro, las dudas sobre el tiempo empiezan a pulular sobre propios y ajenos. Parece que ya se ha convertido en tradición que en la semana de Castro las borrascas, anticiclones y vientos se pongan decauerdo para mantener la incertidumbre hasta el último momento.
Os paso aquí el enlace del INM con la previsión del tiempo en Caleruega (que lleva cambiando toda la semana)

Como sabéis, la tradición marca que:
  • La procesión sale a las 9:00h del domingo de la parroquia.
  • Si a esa hora no llueve y se decide salir una vez que el Santo sale por la puerta de la parroquia, ya no hay vuelta atrás: Se irá a Castro.
  • Si por el contrario, el cónclave (alcalde, párroco, sacristán, portadores del santo,...) decide a esa hora que "no se sale", entonces toda la romería se supende ese día y se traslada al domingo siguiente.
En fin, que me temo que un año más hasta el domingo a las 9:00h no sabremos el veredicto...

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Buf! La verdad es que da un poco de miedo mirar la página del INM :p
Bueno, el Santito lo puede todo, asi que esperemos que haga un buen día.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

hola ,espero que ya que tenéis la leche frita vayais pero si hay que atrasarlo a mi me viene mejor dejarlo para el 7 de mayo.ja ,ja,ja,.....no me lo creo ni yo.os deseo que os haga un dia fantastico y que lo disfruteis.(otra vez sera).un besazo para todo el pueblo(se ve que soy tacaña)