domingo, 20 de enero de 2008

Fiesta de San Sebastián 2008

En un estupendo y soleado domingo, tras la niebla que hubo el sábado, celebramos un año más en Caleruega la festividad de su patrono: San Sebastián con procesión, bailes, cabildos y bastante gente.

Los encargados de organizar la fiesta este año fueron los cofrades Juan Carlos Alonso y Miguel Angel Peña.

La iglesia estuvo muy bien adornada con flores rojas y blancas y la misa fue amenizada por la coral CALERUEGA que desde el ábside entonó buenos cantos.


Algunos otros momentos y protagonistas de la fiesta:

Para terminar, aquí os dejo un pequeño vídeo que grabé con el móvil para que os llevéis retazos del ambiente del día.(Pinchad 2 veces sobre la flechita de Play >)



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cofrades salientes (2007):
* Mariano Marina Vicario
* Mariano Palacios Pérez

Cofrades mayores de este año (2008):
* Miguel Angel Peña Palacios
* Juan Carlos Alonso Peña

Entrantes (para el año 2009):
* Alberto "Pechalbo"
* Angel Manuel Martín Mata

Anónimo dijo...

Como mayordomo saliente quiero dar las gracias a los entrantes, a todos los miembros de la cofradía, al P. Basilio y a todo el pueblo de Caleruega por su participación en la fiesta y su excelente disposición.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Muy bien el vidio casi, casi como si hubierámos estado allí.
Felicidades y gracias JL por hacernos participes a los que no hemos estado.


Un saludo

Anónimo dijo...

Soy rosario . Perdón pinche mal.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, casi como si hubiesemos estado, a mi por ejemplo me ha hecho mucha ilusión ver a mi madre en la procesión y la misa.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR REFLEJAR EL ENCANTO DE LAS COSTUMBRES UNIDAS A LA FE DE TODOS LOS QUE TENEMOS NUESTRAS RAÍCES EN CALERUEGA.QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE ESTA FIESTA Y OTRAS.A MIS ABUELOS (MARIANO Y MARTINA) LES ENTUSIASMABA ESTA CELEBRACIÓN ASÍ QUE HE HEREDADO EL VALORAR DE DONDE VENGO.

UN ABRAZO.

MILAGROS Y MÍRIAM

Anónimo dijo...

Simplemente quería agradecer la labor tan desinteresada que realiza José Luis para todos los que estamos fuera del pueblo pero lo vivimos como si estuviéramos. Gracias a esta página estamos en contacto permanente con Caleruega y siempre que podemos nos conectamos esperando encontrar "información fresca". Muchas gracias otra vez por tu trabajo y sobretodo por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Hola, esta chulilla la fiesta, mi madre se crio en caleruega y siempre nos habla de celebraciones y tradiciones de alli y es bonito tener la posibilidad de verlas en carne y hueso y ver como son, a mi madre le traen un monton de recuerdos.
Gracias por el trabajo y por la pagina.
Un saludo. "el hijo de la Leito"

Anónimo dijo...

vitory del cura dijo:

gracias por tu labor desinterada porque no sabes la ilusion que nos hace ver nuestro pueblo cada poco y ahora con el video que ha sido una idea estupenda aun mas.
tu mujer seguro que tambien participa a si que gracias tambien para ella
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Muchas felicidades JL: Me encanta y engancha esta página tan maravillosa sobre Caleruega. Todos los días (y me imagino que mucha gente como yo) entro para echar una vistazo a las fotos y posibles eventos del pueblo. Me encanta de verdad.
El video ha sido una excelente idea. Yo también he visto a mi madre y a mi hermana un día en el que yo no pude estar allí presente.
No veas cómo te lo estás currando JL.
Un abrazo,
Esther

Anónimo dijo...

Gracias JL por tu trabajo y por tenernos al día de lo que ocurre en nuestro querido pueblo. Cada vez está mas interesante la página y más amena. ¡felicidades por tu trabajo!

Anónimo dijo...

Yo estuve en San Sebastian y pude disfrutar del fin de semana, la celebración y demás eventos de la Cofradía, pero entiendo el agradecimiento de todos los que nos sentimos parte de Caleruega, José Luis nos lo pone a todos mucho más facil. Muchas gracias por el esfuerzo constante!! También gracias a los Mayordomos salientes, a los entrantes y a todos los de la Cofradía de San Sebastián, Las Candelas, etc... por vuestro tiempo y dedicación. David Peña

Anónimo dijo...

Vivo en Brasil. Pido informe acerca de posíbles conocidos o parentes de mis bisabuelos:
Manuel Peña (morió año 1900)
Maria Ventura Rey. Region de Barcelona.
Por favor. Muchas gracias.
clovispena@terra.com.br
C. Manoel Peña