domingo, 13 de enero de 2008

Las monjitas en la TV

Hoy domingo me he enterado, casi de casualidad, que en el programa de La2 "Pueblo de Dios" proyectaban el capítulo "Cerca del cielo" donde hablaban de las monjas dominicas en general y de las de Caleruega en particular. Han salido unas imágenes del claustro, el pocito, la iglesia así como una entrevista a Sor Margarita, la priora, con su sonrisa y palabras llenas de bondad y sinceridad.

No obstante, por si alguien no lo sabe, hace unos meses, el 4 de Noviembre, también hicieron un programa dedicado íntegramente a las dominicas de clausura de Caleruega. Un reportaje muy bien hecho, con gusto, tacto e interés sobre todo por las distintas intervenciones de ellas y los distintos rincones de su monasterio.

Por si no lo pudistéis ver en su día, aquí os dejo el vídeo. Pinchad en la imagen y después 2 veces en "Reproducir".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no voy a ser imparcial, claro está, pero soy portavoz de muchos dominicos y dominicas, así como gente "de la calle " que de los tres programas dedicados a las dominicas de clausura el más hermoso por las imágenes y por los testimonios, es el de nuestra querida Caleruega. Por primera vez en muchos años veo y oigo a monjas hablar de Dios y de la vocación como gente normal, y no como niñas ñoñas con un discurso que nada dicen a los hombre y mujeres de hoy, tan necesitados de encuentro con Dios. Mi felicitación a ellas y a José Luis por proporcionarnos el video, ya que no es fácil encontrarlo. Por ciero si nos pasas la página o el enlace o como se diga muy agradecido.

Anónimo dijo...

Gracias JLP por darnos la oportuniad de ver este reportaje que no hubieramos podido disfrutar si no es porque estas en todo, ha sido un placer ver el convento por dentro,el sueño
de todo calerogano. me ha parecido muy real y muy actual, nada de pensar en monjas fuera de
tiempo, mujeres de carne y hueso que han hecho una opcion de vida libre y muy respetable, por cierto con gran sentido del humor. Un gran abrazo para las monjas, y sobre todo un gran agracecimiento porque sabemos que los caleroganos somos la prioridad en sus rezos.

Mariano Palacios dijo...

Recomiendo a todos los lectores de este blog que vean el reportaje de las monjas.

Es impresionante.

Un saludo afectuoso a toda la comunidad de MM. Dominicas.

Gracias JL por ponerlo.