sábado, 17 de septiembre de 2011

Nuevos carteles indicadores

Al dar un paseo por el pueblo se puede comprobar la presencia de nuevos carteles de cara a la información de los monumentos, lugares y otras indicaciones interesantes. Una buena idea para gente turista que se acerca a Caleruega por primera vez.

Me ha resultado curioso el plano del pueblo que se encuentra en la plaza junto al mapa de lugares y monumentos de toda la Ribera del Duero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no hay que abusar de la palabra "museo" para denominar todo lo que se mueve. Si bien el museo del Real Monasterio de Santo Domingo merece ese nombre, el de lagar de Valdepinos, el "Santiago Manguan" y el "Ricardo,el de Contreras", que estan muy bien, son otra cosa, pero no museos (llamalo coleccion particular,etc), aunque estos ultimos no aparecen como museos en el cartel, asi se les llama.

En cuanto a la invasion de carteles,en mi opinion, hay que guardar una proporcion y un criterio. Por ejemplo el cartelon de la plaza, mas que informar lo que hace es impedir tomar una buena foto y romper la vista subiendo desde la plaza de abajo. Cuando vas a visitar un pueblo que conserva su sabor antiguo medianamente bien, lo que no quieres ver son cartelones por todas partes. O sea que carteles: discretos, armonicos, y si puede ser, pocos, solo para lo importante.
Lo digo en prevencion de que la moda siga por ahi y esto termine pareciendo Las Vegas, y es que como siempre, lo que no puedas mejorar dejalo como está. Hay veces que menos es más.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todas las apreciaciones dichas anteriormente, por las fotos los carteles indicadores parecen mas bien un estorbo para la vista

Anónimo dijo...

Si ya el que hay en el lagar de la calle Padre Carro, es desproporcionado, feo e inútil, con estos me temo lo peor...

+1 totalmente al primer cometario.

Calerogano ausente dijo...

A mi me gustan los que están informando de la historia de los monumentos (aunque tengan algunos errores). De los que hay señalizando algunos son un poco grandes. Supongo que son los requisitos de la Ribera del Duero.

Saludos paisanos

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Si ya el que hay en el lagar de la calle Padre Carro, es desproporcionado, feo e inútil, con estos me temo lo pe

Tus antepasados hicieron ese lagar con el mayor amor del mundo, dejándote esa cultura como bien de interés llamado cultural.En este tema no hay ni feos ni bonitos. Todos iguales.

Anónimo dijo...

¿Qué lagar hay en la calle Padre Carro?

Vitory dijo...

No se si sera uno que hay detrás de mi corral al lado de la casa de Candelas