lunes, 30 de septiembre de 2013

Los Caballeros del Traverso en Caleruega

Los Caballeros del Traverso en Caleruega (Septiembre 2013)

A lo largo de la historia de Caleruega siempre ha habido visitas ilustres, desde reyes hasta autoridades políticas, deportistas, personalidades religiosas,... pero quizá este fin de semana hemos tenido la suerte de presenciar una de las visitas más cultas y emocionantes de las últimas décadas. Los Caballeros del Traverso han pasado en nuestro pueblo su encuentro anual 2013 para conocer el pueblo y deleitarnos con un maravilloso concierto ayer domingo a mediodía en la iglesia de las MM.Dominicas.




Una muestra de virtuosismo, lirismo y dominio musical que rayaba la perfección sublime. Obras de Mozart, Reicha, Beethoven, Boismortier fueron siendo desgranadas por dúos, cuartetos, quintetos, cada cual más sorprendente. En la segunda parte, Oscar de Manuel (artista invitado) hizo las delicias del público (que llenaba la iglesia) con un nuevo sabor gaditano, por bulerías, seguidillas,... con unos ritmos imposibles haciendo de la flauta una curiosa extensión de su vena flamenca.

Diversos momentos del conciento de Los Caballeros del Traverso - Caleruega, 2013

Fue todo un lujo el poder tener a este montón de músicos geniales en el pueblo durante todo el fin de semana, porque además de ser unos músicos de altura, se notaba que eran un grupo humano estupendo. Se han hospedado en el hotel Prado de las Merinas. Ellos no han pedido más factura que probar el rico cordero y vino de la tierra, así que poco pago para lo mucho que les debemos. Han conocido y valorado el pueblo, y se han dejado querer por todos nosotros en los diversos encuentros y comidas que hemos tenido con ellos. 

Algunos momentos de encuentro con los Caballeros del Traverso en Caleruega

Todo este gran encuentro ha sido posible gracias a Sonia Bravo que tuvo la buena idea de pedirles el año pasado en La Vid si tenían a bien hacer su encuentro en Caleruega este año y al ayuntamiento que se mostró siempre encantado con la idea. Dicho y hecho. Aquí los hemos tenido y disfrutado. Esperamos que les haya gustado la experiencia y que se animen a repetirlo el próximo año 2014. Gustosamente les esperamos y brindamos por ello.

Brindis en la comida tras el concierto - Caleruega - Septiembre 2013

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Un placer contar con ellos, y esperamos que no sea la última vez. Gracias Sonia! :)

Horacio Parravicini. dijo...

Gracias por acogernos con calidez y altura.

Juanje Silguero, Escribano de la Orden de Los Caballeros del Traverso dijo...

Muchas gracias José Luis por tu entrada en el Blog. Nos hemos sentido queridos y todavía estamos emocionados por la acogida de todo el pueblo. Éste ha sido el comentario general entre todos nosotros. Gracias por todas las sensaciones que nos habéis transmitido durante este fin de semana. Verecundia, prudentia et Honos.

Luis Tristán. dijo...

Enhorabuena. Una organización intachable.